Presentan el algoritmo de la “trampa” en el béisbol
'The Athletic' se dio a la tarea de desarrollarlo en una hoja de cálculo
El escándalo del robo de señales por parte de los Astros de Houston durante la temporada 2017 y sus consecuencias sigue dando tema de conversación en el medio del béisbol.
El dilema se centra en el planteamiento de hasta dónde puede ser permitido y en qué momento rompe los límites del juego limpio para convertirse en una trampa que le permita a un equipo sacar ventaja respecto a su rival en el campo.
So, you wanna steal signs? ⚾️
— The Athletic (@TheAthletic) March 18, 2020
Presenting The Athletic's Codebreaker algorithm that you can try from the comfort of your own home ⤵️https://t.co/H4E5wq4pkg
Ante este paradigma, el portal The Athletic se dio a la tarea de desarrollar un algoritmo que permita descifrar la señal que manda el catcher y anticipar el lanzamiento de los pitchers.
"It still baffles me how you’d get that,” said Kurt Suzuki.
— Jayson Stark (@jaysonst) March 18, 2020
New column from @enosarris @ctrent and me: You, too, can steal signs. Just like the pros.
We developed our own Codebreaker. You can even try it out. We showed it to players. They were blown awayhttps://t.co/HMFTwoe51Y
Once we heard about Codebreaker, @TheAuthletic wondered if we could do it ourselves. We made one you can download (!), & @ctrent & @jaysonst showed it to players. They were blown away & told us what they do to break sign breaking algorithms. https://t.co/I37BnxhFkS
— Eno Sarris (@enosarris) March 18, 2020
Con la ayuda del científico de datos Michael Chiang, elaboraron un esquema que puede decodificar incluso las variables más complicadas mandadas por los receptores.
En una hoja de cálculo, descargable para el público, se ordenó la secuencia de las señales a fin de generar un patrón en tiempo real que eventualmente pueda predecir la decisión del serpentinero, una herramienta que a muchos aficionados les podría aportar un interés adicional al momento de observar un partido de béisbol.
Cada fila representa un lanzamiento y en 10 columnas se introducen los datos de las claves emitidas por los catchers (ej. 2, 5, 2345, etc…), para después colocar el pitcheo observado, del resto, se encarga el algoritmo, por lo que conforme avanza el partido, la predicción es cada vez más precisa.
Te recomendamos: