Los deportes se detuvieron, pero las carreras de caballos en el sur de California no

El Derby de Kentucky fue reprogramado para septiembre

El hipódromo de Santa Anita en Arcadia, California.

El hipódromo de Santa Anita en Arcadia, California. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

La crisis por el COVID-19 ha obligado a detener prácticamente todas las competencias deportivas en el mundo. Los efectos de dicha paralización se sienten más en mecas del deporte profesional como lo es el área de Los Ángeles.

Sin embargo, hay una competencia que sigue adelante en el sur de California: las carreras de caballos.

El hipódromo de Santa Anita, localizado en la ciudad de Arcadia, y la pista de Los Alamitos, en el Condado Orange, continúan operando.

Fue hasta el miércoles que Santa Anita, que ha estado en el centro de la controversia desde hace dos años por las numerosas muertes de caballos, cerró las puertas al público ante las órdenes de las autoridades de gobierno.

En un comunicado, el histórico hipódromo dijo que las carreras seguirán realizándose conforme a la programación de viernes a domingo, aunque solo se permitirá la presencia de personal de carreras avalado por la autoridad estatal de carreras de caballos.

Aunque los aficionados no podrán entrar al hipódromo, sí podrán seguir las carreras y apostar en línea en santaanita.com, xpressbet.com y 1st Bet. También se podrán ver en el canal de televisión TVG Network.

Del mismo modo, Los Alamitos indicó que las carreras en sus instalaciones seguirán haciéndose los fines de semana. Los aficionados pueden seguirlas en el sitio web del hipódromo.

TE PUEDE INTERESAR:

Destapan esquema de entrenadores y veterinarios para drogar a caballos

Caballo montado por jinete panameño gana la carrera más rica del mundo

Santa Anita fue el epicentro de uno de los mayores escándalos de los deportes en 2019 por la frecuencia de muertes de caballos en sus instalaciones, principalmente a consecuencia de lesiones irreversibles.

Entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de noviembre de 2019 se registraron 56 muertes de caballos en Santa Anita según el resultado de una investigación dirigida por la fiscalía del Condado de Los Ángeles.

El tema resurgió durante el tercer fin de semana del pasado enero al morir caballos en tres días consecutivos.

El California Horse Racing Board, que es la autoridad regulatoria de la industria en el estado, presentó en días recientes 10 quejas en contra de individuos asociados con fatalidades de equinos en Santa Anita el pasado invierno. La mayoría de esas quejas fueron por fallos en reportar medicación de caballos.

Respecto a la carrera de caballos más famosa del mundo, el Derby de Kentucky, se informó que el evento que se iba a realizar el 2 de mayo fue reprogramado para el 5 de septiembre.

En esta nota

carreras de caballos Coronavirus Hipismo Hipódromo Santa Anita Los Alamitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain