Ichiro Suzuki, el pelotero que se convirtió en pictograma olímpico
El astro japonés inspiró la imagen en movimiento del béisbol para Tokio 2020
Los Juegos de Tokio 2020, los cuales se enfrentan a un inminente aplazamiento por la crisis mundial a causa del coronavirus, marcarán el regreso del béisbol al programa oficial de competencia desde la edición de Beijing 2008.
El retorno de la pelota caliente al calendario olímpico obedece en buena medida a la popularidad de este deporte entre la afición japonesa y ante la posibilidad de que la nación nipona se alce con una medalla de oro por primera vez en su historia.
For the first time in Games history, #Tokyo2020 has created kinetic sport pictograms! #Tokyo2020 has created the first animated pictograms to highlight just how dynamic, innovative, and special this Games will be! ✨#UnitedByEmotion @Olympics @Paralympics pic.twitter.com/NFw8uhFaU2
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) February 26, 2020
Asimismo, los característicos pictogramas que le han dado identidad a cada una de las disciplinas olímpicas desde la edición de Tokio 1964, por primera vez en la historia incorporan movimiento.
Bajo este contexto, la figura del béisbol japonés y de las Ligas Mayores, Ichiro Suzuki, fue la inspiración para el diseño de la imagen de esta disciplina, lo cual también marcó un hecho sin precedente.
El pictograma del #béisbol de los Juegos de #Tokio2020 está dedicado a un jugador en particular, lo que le hace ser el primer pictograma en la historia de los #JuegosOlímpicos que representa a un deportista en concreto: el héroe nacional de #Japón y de la #MLB: #IchiroSuzuki pic.twitter.com/38OFzY2kJb
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) March 22, 2020
Así, el característico ritual del legendario expelotero levantando el bat a una mano, su giro de muñeca y el toque en el hombro que antecedieron a sus más de 4 mil imparables tanto en en la Liga Japonesa de Bésibol como en Ligas Mayores, quedaron inmortalizados en el pictograma.
Por primera ocasión desde el inicio de la contingencia sanitaria global por el brote del COVID-19, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrieron la posibilidad de que la máxima justa deportiva de la humanidad se pospusiera y en cuatro semanas se definirá el futuro del certamen, el cual podría efectuarse hasta el 2021.
Te recomendamos: