Cómo diseñar un jardín en un pequeño espacio urbano en seis pasos

No necesitas de un gran espacio para tener un hermoso jardín urbano

Puedes realizar un jardín hasta en el interior de un departamento.

Puedes realizar un jardín hasta en el interior de un departamento. Crédito: Huy Phan | Pexels

Si algo distinguen a las viviendas multifamiliares es el pequeño espacio que se comparte con otros departamentos y, si tienes suerte, los balcones o pequeñas áreas de patio que puedan tener, a diferencia de las unifamiliares con grandes jardines. Sin embargo, por muy pequeño que sea el lugar, eso no te impide de construir tu jardín para darle vida y oxígeno a tu hogar con base en los consejos de Curbed.

1.- Planea tu jardín

Crea un plano de tu espacio abierto de tu jardí, para ello, mide el espacio en el que lo desarrollarás. Este conocimiento te dará una perspectiva mejor de la disposición espacial de tus macetas y qué tipo de plantas puedes tener.

2.- Asigna un espacio

Dentro de tus planes, no olvides asignar los lugares respectivos para los accesorios que te hagan disfrutar de tu espacio. Nos referimos a las mesas, sillas, parrilla o cualquier otro elemento que desees como parte de tu jardín. Procura tener las medidas de estos artículos para que también sepas dónde los vas a colocar.

3.- Incorpora paisajismo

Hay ciertos elementos como tuberías, grifos y drenaje que posiblemente no ayuden a la vista del lugar, por lo que debes buscar aquellos artículos que te ayuden a darle un mejor aspecto a esas zonas, sin bloquearlas completamente para su mejor funcionamiento. También busca los materiales más adecuados para tus pisos, paredes y jardineras.

4.- Conoce tu clima

La elección de las plantas apropiadas para su jardín, sin importar su tamaño, depende de su ubicación. Pero no sólo en cuanto a las temperaturas que puede manejar su domicilio sino la propia ubicación de su jardín, es decir, si a este lugar le da o no el sol, cómo, cuánto tiempo y con qué intensidad, para que elijas las mejores especies conforme a estas características.

5.- Elije las plantas

Tomando en cuenta el punto anterior, acércate a los viveros o tienda donde te puedan asesorar de qué especies son mejor de acuerdo a lo que observaste en tu casa. Hay plantas adecuadas para sol directo de más de seis horas, semi sombra, de entre tres y seis horas de sol directo o intermitente o sombra completa. Elige las mejores a tu gusto con base en estas características, así como a la cantidad de agua y otros tipos de cuidados.

6.- Ten los contenedores correctos

Macetas o jardineras acordes a tus plantas para que se desarrollen libremente sin afectar tus recipientes o construcción. Dentro de tu plan, recuerda tener claro el posible crecimiento de tus plantas para que vayan de acuerdo a la zona en las que las colocas: algunas se desarrollan verticalmente, otras más de manera horizontal y algunas son enredaderas o en forma de cascada.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain