Tottenham reduce salarios de sus empleados, pero no el de sus jugadores
El club inglés reducirá en 20% el sueldo de casi todos sus trabajadores
Este martes, Daniel Levy, el dueño del Tottenham Hotspur anunció la medida que tomarán para afrontar la crisis financiera que les está provocando la pandemia del coronavirus.
La solución que encontraron fue reducir en un 20%, durante dos meses, el salario de todo su personal, exceptuando el de sus futbolistas. La disposición fue anunciada en el sitio oficial del club a través de un comunicado firmado por el propietario.
¡Polémica medida financiera del Tottenham en crisis por COVID-19!
— TVC Deportes (@TVCDeportes) March 31, 2020
Reducirá el salario de TODOS los empleados del club MENOS de los jugadores. Ellos cobrarán integro. pic.twitter.com/47onf1OCK3
“Hemos visto como algunos de los clubes más grandes del mundo, como el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Juventus de Turín han tomando medidas para reducir sus costes. Hemos tomado la difícil solución, para proteger los empleos, de reducir la remuneración de 550 empleados y directores de abril y mayo en un 20%“, se puede leer en la misiva.
Message from the Chairman.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 31, 2020
Sin embargo, entre esos 550 empleados no están los jugadores, por lo que distintos medios y aficionados calificaron de “injusto” el recorte.
Una decisión que muchos consideran injusta: el Tottenham reduce el salario de todos los trabajadores del club… excepto a los jugadores 🙄 https://t.co/EQjuwZtyHU
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 31, 2020
Clubes como el Tottenham deciden bajar el sueldo a sus empleados, excluyendo a la plantilla y cuerpo técnico, por lo tanto el jardinero del club cobrará un 20% menos con un salario estándar pero Mourinho que cobra 18 millones no se le tocará nada de la nómina.
— JN 🇵🇸 (@JN_02002) March 31, 2020
Asco de futbol.
Como apuntan medios ingleses, la decisión del Tottenham de conceder vacaciones y recortar el 20 por ciento el salario de la plantilla no deportiva de trabajadores de la institución fue mal recibida al filtraciones sobre el salario del presidente Daniel Levy: 7,7 millones de euros
— Daniel (@Danielxponk) March 31, 2020
Sobre esto Levy no comentó, simplemente se limitó a decir que en el club saldrán adelante.
“No tengo ninguna duda de que saldremos de esta crisis, pero la vida tardará en volver a la normalidad”, se agrega en el documento.
Una decisión que muchos consideran injusta: el Tottenham reduce el salario de todos los trabajadores del club… excepto a los jugadores 🙄 https://t.co/EQjuwZtyHU
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 31, 2020