Muere expresidente del Olympique de Marsella por coronavirus
El senegalés dirigió al equipo de 2005 a 2009
El expresidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, murió a los 68 años después de contraer coronavirus, anunció el club de la Ligue 1.
“Con gran tristeza, Olympique de Marsella recibe la noticia de la muerte de Pape Diouf”, dijo el club en su cuenta oficial de Twitter.
Con gran tristeza, el Olympique de Marseille recibe la noticia de la muerte de Pape Diouf.
— Olympique de Marseille 🇨🇱🇦🇷🇪🇸 (@OM_Espanol) March 31, 2020
Pape permanecerá para siempre en los corazones marselleses, como uno de los grandes arquitectos en la historia del club.
Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. 🖤 pic.twitter.com/LQlbIzeJiD
Diouf, quien nació en Chad pero tenía la ciudadanía francesa y senegalesa, dirigió el club entre 2005-2009 y ayudó a construir el equipo que levantó el título de la Ligue 1 en 2010.
Fue hospitalizado en Senegal después de contraer el virus y se convirtió en la primera víctima mortal Covid-19 del país.
Diouf viajaría a Niza el martes por la mañana para recibir tratamiento en Francia, pero su fuerte deterioro de salud, que lo vio obligado a usar un respirador, le impidió abordar el avión.
“Pape Diouf será recordado como un líder carismático, entrañable y apasionado”, decía un comunicado del organismo rector de la liga francesa, la LFP.
“La LFP extiende sus condolencias a su familia, sus seres queridos y al Olympique de Marseille durante este momento de inmensa tristeza para el fútbol francés”.
Kylian Mbappé también extendió sus condolencias, escribiendo en Twitter:
“No hay lugar para la rivalidad esta noche. Muy triste saber de la muerte de un monumento a nuestro fútbol, mis condolencias a la familia Diouf.”
Plus aucune place pour la rivalité ce soir. Très triste d’apprendre le décès d’un monument de notre football, mes condoléances à la famille Diouf.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) March 31, 2020
🙏🏽🙏🏽🙏🏽 #StayAtHome