4 razones para considerar el consumo de leche de soya
Aunque es muy popular, existen motivos para considerar el consumo de la leche de soya
La leche de soya, por ser de origen vegetal, es la favorita por los veganos. Además, es altamente recomendada para los intolerantes a la lactosa. Sin embargo, hay algunos aspectos que debemos considerar con respecto a su consumo, tal como indica El Universal.
1. Potencia el Alzheimer
El producto derivado de la semilla de soya posee aluminio. Este mineral está relacionado con el Alzheimer. También puede afectar otros aspectos del sistema nervioso. Por eso se recomienda bajar su consumo o cambiar de producto como alternativa al consumo de lácteos.
2. Produce fitoestrógenos
Los fitoestrógenos, si bien son un complemento de estrógenos en la mujer, su consumo excesivo puede tener reacciones contraproducentes en el cuerpo. Es tanto así el potencial de riesgo que puede causar cáncer de mama.
3. Impide la absorción de minerales
La leche de soja podría impedir la absorción correcta de algunos minerales, como el calcio, hierro o zinc. Esto es contraproducente porque son minerales que la leche natural provee al organismo.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de ácido fítico, la absorción resulta difícil ya que este ácido se interpone e impide que este proceso se lleve a cabo. Esto crearía problemas de salud como la osteoporosis.
4. Deforestación
Uno de los problemas que genera el consumo de la soya es la deforestación. Debido a la alta demanda de esta semilla, muchas reservas naturales han desaparecido debido a la deforestación para crear campos de cultivo.
Esto es realmente preocupante porque uno de los lugares más afectados ha sido la selva amazónica, el llamado ‘pulmón del mundo’. La desaparición de los bosques y selvas supone la desaparición de miles de especies y el progresivo calentamiento global.
Así que, si buscas alternativas para la leche natural, ten en cuenta estos aspectos, ya que es importante cuidar la salud y también ser conscientes con el medio ambiente.