La “ironía más cruel” es depender de insumos chinos para vencer el coronavirus: gobernador de Nueva York critica a Trump

Cuomo anunció incentivos para que los empresarios de EEUU comiencen a fabricar los productos más necesarios

“Los ventiladores son la diferencia entre la vida y la muerte. Así de simple”, dijo el alcalde de NYC

“Los ventiladores son la diferencia entre la vida y la muerte. Así de simple”, dijo el alcalde de NYC  Crédito: Getty Images

Es la “ironía más cruel” que EEUU se haya visto obligado a buscar suministros de coronavirus en China, donde comenzó la enfermedad a fines de 2019, dijo ayer el gobernador de NY, Andrew Cuomo.

“No tengo una Ley de Producción de Defensa de Nueva York”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa en Albany, refiriéndose a la ley que el mandatario Donald Trump puede invocar para obligar a las empresas privadas a fabricar los suministros necesarios.

“El gobernador no puede decirle a una empresa: ’Necesitamos que fabriques esto’”, dijo. “Es la ironía más cruel que esta nación ahora dependa de China para la producción de muchos de estos productos”.

Insumos muy codiciados, como batas médicas y ventiladores, se fabricaron en gran parte en China antes del brote, y las compañías estadounidenses han tardado en atender la demanda, lo que ha obligado a EEUU a seguir dependiendo de la nación asiática.

Aunque no tiene poder para ordenar la producción, Cuomo invitó a los empresarios estadounidenses a considerar el dinero que ganarían, y dejó en claro que él sería el primero en pagar por esos insumos.

“Le pido a las empresas que piensen en la situación en la que nos encontramos y en una posible oportunidad”, dijo. “Si usted puede fabricar estos productos y hacerlos rápidamente… los compraremos y pagaremos una prima, y ​​pagaremos para convertir o hacer una transición de su instalación” para que pueda generar esos productos.

Con lo peor del contagio en vivo, Cuomo enfatizó que el tiempo es esencial.

Trump ha criticado repetidamente a Nueva York por acumular depósitos de suministros federales en un almacén de Nueva Jersey, y dijo ayer jueves en Twitter que “los denunciantes deberían haber almacenado y prepararse mucho antes de que estallara la crisis”.

Cuomo ha respondido que tiene mucho sentido agrupar los suministros en una reserva central, desde donde se pueden distribuir localmente, según sea necesario, acotó New York Post.

En esta nota

China Coronavirus Donald Trump GOBERNADOR ANDREW CUOMO

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain