Texas: Extienden en el Condado de Dallas la orden de desastre local hasta el 20 de mayo
Se anticipa que la orden en casa también será extendida por el mismo periodo
DALLAS – Las autoridades del Condado de Dallas votaron el viernes a favor de extender la orden local de desastre hasta el 20 de mayo en respuesta a la pandemia del coronavirus.
Con la extensión de la orden de desastre es muy probable que el juez del condado, Clay Jenkins, también extienda la orden de quedarse en casa hasta la fecha mencionada.
La orden actual de quedarse en casa expira este viernes a la medianoche. El Municipio de Dallas ya extendió la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril.
El gobernador Greg Abbott implementó una orden ejecutiva que requiere la clausura de negocios no esenciales pidiéndole al público que se mantengan en casa hasta el cierre del mes de abril.
Jenkins no ha indicado por cuánto tiempo piensa extender la orden de quedarse en casa en el Condado de Dallas.
La Corte de Comisionados votaron para extender la orden de desastre después de una reunión tensa de dos horas. Los temas más candentes fueron el estado de los hospitales para responder si la pandemia llega a niveles peligrosos en los que se requiera espacio para tratar a pacientes en cuidados intensivos, el impacto económico en el condado y cómo ayudar de manera más eficiente a las personas más vulnerables.
En la reunión se informó que entre las ciudades de Dallas y Fort Worth existe una capacidad de 4,000 camas en los hospitales.
Después del voto, Jenkins dio las gracias en un tuit:
Thank you @elbagarcia @TMD_DallasComm @JJKoch for extending the declaration until May 20th. Your decision to put public health first sends a strong message to healthcare heroes and residents. We will continue to work with you, the business community and residents to save lives.
— Clay Lewis Jenkins (@JudgeClayJ) April 3, 2020
Los oficiales del Condado de Dallas primero declararon una orden de desastre a nivel local el pasado 12 de marzo en respuesta a la pandemia. Desde entonces más de 1,500 personas han sido contagias.