Coronavirus: Empresarios critican duramente plan de ‘reactivación económica’ anunciado por AMLO

'Sexenio perdido' y 'pieza de divulgación ideológica' fueron algunos de los calificativos que emplearon

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó fuertemente el plan de reactivación económica presentado la tarde del domingo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como “pieza de divulgación ideológica”.

De Hoyos, uno de los más férreos críticos del actual gobierno, aseveró que lo único pasajero en México será el COVID-19, porque las actual política económica llevara al país a un “sexenio perdido”.

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente del influyente Consejo Coordinador empresarial (CCE), señaló que para enfrentar la crisis se debe apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Castañón agregó que “es momento que la iniciativa privada entre a financiar material de protección para la primera línea médica, doctores, enfermeras e intendencia en unidades médicas y a los policías, bomberos y paramédicos, además de nuestra gente en farmacias, gasolineras y recogedores de basura”.

Francisco Cervantes, dirigentes de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), expuso que el plan presentado por López Obrador no es lo que los empresarios esperaban.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Coparmex Coronavirus COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain