Coronavirus: Pequeños comerciantes piden a Gobierno no dejar de vender cerveza en México
La venta de cerveza representa hasta un 40 por ciento de los ingresos mensuales de las tiendas
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidió al Gobierno de México, mediante un comunicado, garantizar el abasto de los productos que demande la población durante la cuarentena, entre ellos la cerveza, pues la declaración de emergencia sanitaria dictada por las autoridades por el COVID-19 no contempla la Ley Seca.
“En momentos de aislamiento social y de calor invivible, la demanda de este producto resulta ser más que obvia, además contribuye a hacer más llevadero el #QuédateEnCasa”, dicen los comerciantes en su desplegado.
#Anpec pidió que el abasto de cerveza esté garantizado. 🍺
— Mundo Ejecutivo (@MundoEjecutivo) April 15, 2020
¿Sabes cuánto representa las ventas en los comercios? 👇🏻https://t.co/r3rtfy15RL
“El acuerdo para la emergencia sanitaria emitido no establece la Ley Seca en el país”, continúan y agregan que las tiendas con venta de cerveza incrementan su ticket mensual hasta en un 40%.
“Ojalá los inventarios de cerveza alcancen a cubrir la demanda de los consumidores durante esta cuarentena, ya que de haber desabasto los consumidores se verían emplazados a buscar donde la vendan e ir por ella, a contraflujo de la consigna de #QuédateEnCasa, agregando mayor incertidumbre a la que ya se vive”.