El niño de 4 años, que cayó de un 16º piso mientras cumplía cuarentena en Miami, “siempre quiso volar”
Su padre había dejado la ventana abierta para que corriera la brisa
Un niño de 4 años que murió el fin de semana pasado después de caerse del piso 16 de un condominio de gran altura en Hollywood, al norte de Miami (Florida), siempre había querido volar, según dijo su madre a la policía de acuerdo a un reporte de Sun Sentinel.
El incidente ocurrió el sábado en Quadomain Condominium, en la cuadra 2400 de South Ocean Drive.
Te puede interesar: Un niño, que estaba encerrado en su apartamento de Miami por cuarentena, muere al caer desde su balcón
Según el diario de Florida, el niño, identificado como Jesse Delduca, estaba en el edificio de vacaciones de su familia junto a su hermano gemelo, sus padre, su madre y su tía cuando ocurrió el fatal incidente.
El periódico, que cita un informe de la Oficina del Médico Examinador de Broward, informó que el padre de Jesse abrió una ventana en la habitación del niño para dejar entrar la brisa fresca.
Más tarde, el padre notó que la pantalla de la ventana estaba “parcialmente doblada”, por lo que retiró la pantalla, la colocó en la cama y cerró la venga, según el informe.
El documento también señala que la tía de Jesse finalmente entró en la habitación, vio la pantalla en la cama, abrió la ventana y miró hacia abajo, viendo a su sobrino en el suelo.
Te puede interesar: Mueren varios abuelos de coronavirus tras reunirse para jugar a póker en Miami
Un vecino describió una escena caótica de los hechos y dijo que muchos vecinos empezaron a gritar desde los balcones superiores.
La familia corrió hacia abajo, pero Jesse fue declarado muerto en la escena. Su muerte fue declarada por una caída accidental por la oficinal del médico forense.