Guatemala vuelve a rechazar deportaciones de ICE tras múltiples casos de coronavirus
De los 76 deportados que iban en un vuelo de ICE al menos 44 estaban contagiados
El gobierno de Guatemala volvió a suspender la recepción de inmigrantes expulsados de Estados Unidos luego de que esta semana se reportara que 44 de los 76 pasajeros de un vuelo de deportación que realizó la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron positivos a la prueba del coronavirus.
El pasado 17 de marzo las autoridades guatemaltecas anunciaron el bloqueo a las deportaciones de ICE como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en su país, pero dos días después se retractaron tras la presión de la administración del presidente Donald Trump.
El nuevo bloqueo que el jueves anunció el ministro de relaciones exteriores de Guatemala ocurre luego de que varios deportados por ICE han enfermado de COVID-19.
Tan sólo en uno de los vuelos de ICE que aterrizó el lunes 13 de abril en el aeropuerto internacional de ese país centroamericano llevaba 44 pasajeros contagiados de los 76 que estaban siendo deportados, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Associated Press (AP).
La agencia de inmigración no ha desmentido ni confirmado el reporte.