Gobernadora de Oregon firma orden para que cobradores de deuda no se queden con cheque de estímulo

La medida protege el dinero del incentivo del Gobierno como ocurre con otros pagos de fondos gubernamentales como el Seguro Social

Los cobradores de deudas no le pueden llamar después de las 9.00 PM.

Los cobradores de deudas no le pueden llamar después de las 9.00 PM.  Crédito: Shutterstock

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó una orden ejecutiva este viernes para que los cobradores y acreedores de deuda no se queden con el cheque de estímulo económico distribuido por el Gobierno de Estados Unidos a ciudadanos en el estado.

“Muchos oregonianos, sin tener culpa, están batallando para pagar sus cuentas, la renta, o incluso necesidades esenciales como compras de comida y medicamentos recetados”, dijo Brown en un comunicado de prensa.

“Estos cheques de recuperación fueron pensados para proveer alivio, no pagar recompensa por el cobro de deuda a agencias que se aprovechan de los oregonianos que han perdido sus medios de vida debido a la pandemia del COVID-19”, argumenta la funcionara en el informe.

La medida de Brown protege el dinero del incentivo del Gobierno como ocurre con otros pagos de fondos gubernamentales como el Seguro Social, de discapacidad y beneficios para veteranos.

Aunque el paquete congresional de estímulo de $2.2 trillones de dólares bajo la ley Cares firmada el mes pasado por el presidente Donald Trump comenzó a llegarle esta semana a millones de residentes en EEUU mediante depósito directo, la legislación no incluye un lenguaje para evitar el cobro de deudas por parte de negocios, bancos, compañías de préstamos o cualquier entidad que cobre deudas en nombre de otros.

Sin embargo, la acción de la gobernadora de Oregon no impide que el dinero sea confiscado para ayudar a pagar la restitución civil en caso de convicciones criminales. Además, las deudas por pensión alimenticia tampoco quedarían eximidas de la desviación del dinero.

En esta nota

Coronavirus Kate Brown Oregon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain