5 maneras de preparar hummus en casa

El hummus es un platillo de origen árabe, que se destaca por sus inigualables beneficios. Brinda energía de calidad al organismo, no contiene colesterol, es rico en grasas saludables y una extraordinaria alternativa vegetariana

El hummus resulta mucho más saludable comerlo con vegetales en vez que con chips de pan de pita.

El hummus resulta mucho más saludable comerlo con vegetales en vez que con chips de pan de pita. Crédito: Shutterstock

El hummus o crema de garbanzos es una preparación de origen árabe, se trata de una crema de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón, que incluye pasta tahina (semillas de sésamo molidas), aceite de oliva y según la variante puede llevar otros elementos como es el caso del ajo o el pimentón. Se trata de uno de los platillos más populares en Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre, Israel e Italia. Se cree que se originó en el Antiguo Egipto, aunque en esa época su preparación era muy diferente a la actual ya que se solía servir en pequeñas porciones y siempre sobre una pieza de pan.

El hummus lleva muchos años siendo un alimento valorado por su alto valor nutricional se destaca por su contenido en proteínas vegetales, carbohidratos de bajo índice glucémico, grasas insaturadas (de hecho contiene altos niveles de grasas mono y poliinstauradas conocidas como las saludables), nulo contenido en colesterol (esto se debe a que es 100% de origen vegetal), contiene buenos niveles de fibra y calcio, es delicioso, de suave textura y aporta energía buena para el organismo. Es sumamente utilizado en planes de alimentación vegana y para bajar de peso. 

Actualmente existen muchas variantes de hummus a las que se les agregan todo tipo de vegetales, chiles y semillas; debido a su gran popularidad es un producto que se vende industrializado, sin embargo existen deliciosas creaciones orgánicas y mejor aún las caseras. Aprovecha el tiempo en casa durante la cuarentena para crear deliciosas recetas de hummus los hay para cada gusto, en está ocasión te presentamos la receta de 5 de las más famosas recetas: Hummus tradicional, de aguacate, de betabel/remolacha, de camote  y de coliflor. ¡Descubre tu favorito! 

5 fáciles recetas de hummus caseros:

En esta nota

alimentos bajos en colesterol Alimentos saludables botanas saludables botanas sanas carbohidratos dieta sana dieta vegana garbanzos hummus casero hummus de aguacate hummus de camote hummus de coliflor hummus en casa hummus tradicional Nutrición proteínas Proteínas vegetales Recetas recetas de cuarentena Recetas vegetarianas vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain