10 sorprendentes maneras de utilizar las cáscaras de cítricos que estás a punto de tirar

Las cáscaras de los cítricos son un tesoro que podemos aprovechar de increíbles maneras, te presentamos una selección de originales ideas para que les des una segunda vida

limon

Crédito: Shutterstock

Los cítricos son únicos y es que esta familia de frutas se destaca por sus excepcionales propiedades nutricionales y terapéuticas. Son un básico de cualquier hogar y actualmente el mejor aliado para fortalecer al sistema inmunológico para sobrellevar los días de confinamiento. Gracias a su inmensa versatilidad les podemos dar numerosos usos según cada variante son consumidos como una exquisita fruta de mesa, el ingrediente fundamental de jugos, aguas, infusiones y todo tipo de platillos. Sin importar cómo los utilicemos, es bastante usual que  acostumbremos a desechar sus cáscaras; lo que pocos sabemos es que son un elemento completamente utilizable, es por ello que te presentamos 10 sorprendentes y maravillosos usos para que nunca más los tires.

1. Desodorante para el bote de basura

No tienes porque acostumbrarte a los malos olores en los botes de basura este consejo aplica para  la basura orgánica e inorgánica, es un tip sencillamente útil ya que lo único que tendrás que hacer es esparcir cáscaras de cítricos frescos en el fondo del bote de basura, ayudarán a absorber todos los malos olores. 

2. Perfectas para iniciar el fuego

Las cáscaras de cítricos son uno de los mejores elementos naturales y deliciosamente aromáticos para iniciar el fuego de manera eficaz y encantadora. Lo único que tendrás que hacer es secarlas previamente, lo puedes hacer fácilmente durante algunos días a temperatura ambiente o bien en el horno, son perfectas para utilizarlas en tu próximo campamento o como complemento para facilitar el encendido del asador. 

3. Buen aliento siempre

Las propiedades de los cítricos también se encuentran en la cáscara y en su parte interna, si quieres refrescar tu aliento de manera natural y combatir todo tipo de bacterias que causan el mal aliento; lo único que deberás de hacer es raspar la parte blanca de la cáscara fresca de cualquier cítrico y masticarla durante un par de minutos. 

4. Reconfortante infusión de baño

Eleva la experiencia de tu próximo baño de tina y agrega algunas cáscaras de cítricos frescas, gracias a su contenido en aceites esenciales que brindan un exquisito aroma y se relacionan con grandes beneficios para mejorar el estado de ánimo y promover la relajación. 

5. Gran limpiador del hogar

Uno de los principales ingredientes que utilizamos como aliado de la limpieza del hogar es el vinagre es bastante eficaz, sin embargo a muchas personas les molesta su olor. Un gran consejo es preparar vinagre con cáscaras de cítricos frescas y reposar por un par de semanas, posteriormente mezcla con la misma cantidad de agua y vierte en un atomizador, es la mezcla perfecta para eliminar la grasa de la cocina y los utensilios. 

6. Prepara condimento de pimienta & limón

El popular condimento de Lemon & Pepper es delicioso para llenar de sabor numerosos platillos, prepararlo en casa es bastante sencillo; el primer paso es secar algunas cascaras de limón en el horno, posteriormente agrega en el  procesador de alimentos junto con granos frescos de pimienta y un toque de sal. Es una gran alternativa para marinar aves, pescados, mariscos y carnes. 

7. Aromatizante de hogar

La mejor manera de aromatizar el hogar de manera natural y económica es agregando cáscaras frescas de cítricos en una cazuela con agua hirviendo, posteriormente baja el fuego y permite que se vayan liberando sus aromas, es sumamente relajante e ideal para absorber cualquier mal olor del hogar ya sea por cocinar o por olor a cigarro. 

8. Cáscaras confitadas

Este producto es una verdadera delicia gourmet y tiene la peculiaridad de durar por meses. Utiliza principalmente cáscaras de naranja y toronja, espolvorea suficiente azúcar y hornea. También puedes agregar un toque de chocolate en los extremos, te servirán para dar un toque original a recetas de  bollos, muffins o simplemente como refrigerio. 

9. Exfoliante corporal

El alto contenido en vitamina C que contienen las cáscaras de cítricos es un popular exfoliante, lo único que deberás de hacer es combinarlas con azúcar y pasar está mezcla por todo el cuerpo, tu piel quedará suave y tersa. 

10. Infusiones y coctelería

Las cáscaras de cítricos son ideales para preparar deliciosas, sanas, aromáticas y medicinales infusiones son un buen aliado para tratar afecciones en el estómago, como digestiones pesadas e infecciones en vías respiratorias. A la vez son el ingrediente perfecto para crear tragos atractivos, aromáticos y llenos de sabor.

En esta nota

aromantizantes naturales citricos consejos cocina Curiosidades Frutas cítricas lemon pepper Lima Limón mal alimento mandarina tips del hogar toronja usos de las cáscaras de cítricos usos de las cáscaras de frutas vitamina C vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain