En Vietnam venden pasta hecha con gatos negros que aseguran es la cura contra el coronavirus
Una sociedad protectora de animales fue la que ha dado a conocer y denunciado este hecho
Una organización protectora de animales llamada No a Dog Meat ha levantado la voz en contra de un supuesto terrible acto que en Vietnam se está cometiendo en contra de los gatos negros para así poder generar una supuesta cura contra el coronavirus.
De acuerdo a la información publicada por el South West News Service, la protectora de animales denunció que en dicho país se están cazando gatos de ese color para matarlos y posteriormente hervirlos, quitarles la piel y procesarlos hasta que se conviertan en un tipo crema o pasta que supuestamente es medicinal y muy efectiva en contra del covid-19.
Algunas personas habrían indicado que este bálsamo de gato se vende en las calles del centro de la ciudad de Hanoi, así como en algunos sitios de internet.
Un video confirmaría este acto criminal en contra de los felinos, pues muestra una larga fila de gatos muertos que son puestos al Sol, aparentemente luego de ser sacrificados.
Algunos organismos internacionales ya se ha pronunciado respecto a este hecho pidiendo de favor que paren con este acto, pues no existe sustento científico de que los gatos negros curen el coronavirus y sobre todo, porque algunas prácticas con animales pueden desatar otro tipo de enfermedades.