Los Ángeles rumbo a los 20,000 casos de coronavirus

El Departamento de Salud Pública actualizó las cifras de la enfermedad reportando 848 muertes en total y 18,517 infecciones

El condado ha puesto más puntos para realizar prueba de coronavirus.

El condado ha puesto más puntos para realizar prueba de coronavirus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dio un balance informativo con respecto a la pandemia del coronavirus en L.A.

En sus declaraciones Ferrer anunció la confirmación de 1,035 nuevos casos de COVID-19 para un total de 18,517 infecciones en el condado.

Además la directora confirmó la muerte de otras 52 personas en las últimas 24 horas elevando el número total de fallecidos por la enfermedad en el condado de Los Ángeles a 848 fallecidos.

Los datos suministrados por la directora de salud incluyen la información suministrada por las ciudades de Long Beach y Pasadena, que tienen su propio departamento de salud.

El estado de California se acerca a los 40,000 casos de la enfermedad respiratoria que ha resultado letal dejando más de 1,500 muertes hasta el momento.

Según declaraciones del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el coronavirus es ahora la principal causa de muerte en la ciudad.

La ciudad de Los Ángeles enfrenta su primer fin de semana del año con altas temperaturas y con los parques y las playas cerradas.

Sin embargo, la ciudad ha habilitado unos centros de emergencia para que las personas que no tiene aire acondicionado en casa puedan sobrellevar la ola de calor de este fin de semana que alcanzará temperaturas mayores a los 90 grados.

Los centros operarán en este horario y con las medidas de distanciamiento social.

En esta nota

Barbara Ferrer California condado de Los Ángeles Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Eric Garcetti L.A. Long Beach Los Ángeles pasadena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain