Tarjeta Roja: descanse en paz el fútbol mexicano

Simplemente, el fútbol es inconcebible sin descenso

la rebel

Ciudad de México 19 de Octubre de 2014. La Rebel durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo apertura 2014 de la liga Bancomer MX, entre los pumas de la UNAM y los tuzos de Pachuca, realizado en el estadio olimpico universitario. Foto/Imago7/Etzel Espinosa Crédito: Imago7

Así es, la asamblea de dueños de la Liga MX decidió darle santa sepultura al fútbol mexicano eliminando el torneo de ascenso, decidió quitarle la parte más elemental de cualquier torneo, de cualquier deporte en el mundo… la competencia.

Simple: el fútbol es inconcebible sin descenso y/o ascenso. 

Hace un mes muchos se reían de de esta posibilidad, hoy, los seguidores del Atlante, Dorados o Correcaminos ya ni siquiera equipo tienen y los del Atlas de un día para otro ya no tienen razón para sufrir… ¿Cómo se llena ese vacío en cualquier caso?

Les salió perfecto el plan: aprovechando la crisis por el coronavirus, los caciques del fútbol mexicano sobornaron de forma pública pero elegante a los equipos de la división de ascenso apoyándolos económicamente para que paguen sus deudas, pero quitándoselos de encima… como se dice, pagándoles por su salida.

Un plan que se venía fraguando desde hace años y que ahora se podrá realizar para quitarse un lastre y ahora sí, encaminarse hacia la tierra prometida de los federativos mexicanos: la MLS y una liga fusionada para presentársela al mundo en la Copa del Mundo del 2026. Un plan tan ambicioso como predecible.

La muerte del fútbol mexicano empezó el día de hoy, porque ya no habrá jóvenes que tengan la suficiente ilusión para buscar un lugar en la amafiada Liga MX y a esta, evidentemente no le interesan esos jóvenes, ni dónde se desarrollen.

Con las últimas reformas fiscales en México y la imposibilidad de los ‘dobles contratos’ cada vez menos jugadores de calidad preferirán jugar en la Liga MX que en la MLS, así que se acabaron esas “motivaciones” económicas también y el nivel se vendrá abajo inevitablemente.

Descanse en paz el fútbol mexicano al que no mató el coronavirus, pero sí los intereses de unos cuantos.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Ascenso MX Liga MX Tarjeta Roja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain