4 remedios caseros para prevenir la oxidación de la piel
Mejora el aspecto de tu piel de forma económica con ingredientes que puedes tener en tu hogar
El estilo de vida que llevamos puede acelerar la oxidación de nuestra piel al hacer que aparezcan los radicales libres, encargados de atacar el colágeno y la elastina, perdiendo así la elasticidad y firmeza en la dermis y creando arrugas.
Cuando hablamos del estilo de vida, nos referimos al tipo de comida que consumes, al estrés que padeces y también la contaminación del ambiente y la exposición al sol.
Por ello, en la actualidad se ha vuelto tendencia el término anti-age o anti-aging, que quiere decir anti envejecimiento. Este término engloba todo lo que ayuda a la depuración del organismo con el fin de aumentar las defensas naturales del cuerpo y los procesos de renovación celular.
Todo ello es posible a través del consumo de alimentos altos en nutrientes, pero sobre todo de los procesos antioxidantes y anti inflamatorios. Algunos de ellos pueden ser aplicados como remedios caseros, y a continuación te explicaremos cuatro de ellos, reseñados en un artículo de Soycomocomo.es:
1. El camu camu mantiene tu piel sana
Este arbusto originario de la Amazonia, cuenta con diversas propiedades que lo hacen un potente antibacteriano, antiviral, antioxidante, anti inflamatorio y cicatrizante, haciendo que la piel se mantenga sana y bella.
Puedes aplicarlos como una mascarilla, agregando el camu camu en polvo con un poco de melaza y lo dejas actuar por 10 minutos, luego la retiras con agua tibia.
2. El Açaí ayuda a tener la piel sin arrugas
Mantén tu piel más sana y sin arrugas, consumiendo esta baya que contiene un gran potencial antioxidante entre otros nutrientes. Como su trato debe ser muy cuidadoso para aprovechar todas sus propiedades, existe un aceite de açaí tanto facial como corporal que hace más fácil su aplicación.
3. La Hierba de trigo le dará elasticidad a tu piel
Este cereal rico en vitaminas de diversos grupos, minerales, aminoácidos y enzimas, hace que incrementen la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel, al tiempo que previene y disminuye las arrugas, el acné y las espinillas. La puedes conseguir en polvo, la mezcla con un poco de agua y te la colocas en la piel. Déjala actuar por unos minutos y la retiras.
4. Las Bayas de goji le dan mayor luminosidad a tu piel
Estas bayas originarias de la China cuentan con un alto contenido en aminoácidos, lo que hace que tengan propiedades depurativas, alcalinizantes y antioxidantes.
Puedes triturarlas con un poco de almendras hasta que queden polvo. Agrega un poco de miel y una cucharada del jugo de limón, mezcla hasta que se convierta en una pasta homogénea, te la aplicas en la piel, dejas actuar por cinco minutos y luego la retiras.
De igual manera, son muchos los alimentos que puedes incluir en tu dieta, para que prevengas la oxidación de tu piel y la mantengas bella y saludable.