¿Qué debemos desayunar durante la cuarentena para pasar mejor los días?

Iniciar el día con buena energía y ánimo es muy importante durante el confinamiento, conoce los tres grupos de alimentos que no deben de faltar en un desayuno saludable y completo

desayuno

Crédito: Shutterstock

La actual situación de salud que vivimos a nivel mundial es una invitación abierta a modificar ciertos hábitos alimenticios y malas costumbres derivadas de un acelerado estilo de vida. Una de las mejores maneras de iniciar por el buen camino es hacer algunos ajustes en la manera en la que desayunamos y es que el cuerpo necesita energía para iniciar el día con ánimo. Algunos datos afirman la relación entre la obesidad y omitir el desayuno, esto se debe a que las personas que no desayunan tienden a tener un reparto desfavorable de la energía a lo largo del día y esto puede derivarse en comer más a lo largo del día. 

Especialistas en nutrición confirman que un buen desayuno completo y saludable debe contener: fruta, cereales y lácteos. Estos grupos de alimento son la mejor alternativa para iniciar el día con energía y sobretodo con los nutrientes que el organismo necesita:

  • Fruta: La fruta es una extraordinaria manera para comenzar el día hidratando al organismo, a la vez son fundamentales por su alto valor nutricional en vitaminas, antioxidantes y fibra. Es muy importante desinfectarlas de manera correcta, consumirlas con cáscara y procurar elegir las variantes de temporada, son las más frescas y ricas en nutrientes.
  • Cereales: Son un gran aliado para brindar energía y sobretodo gracias a su aporte en fibra mejoran el tránsito intestinal, el proceso de digestión y combaten el estreñimiento. Procura consumir variantes integrales, elaboradas con granos enteros y sin azúcar.
  • Lácteos: Integrar una porción de lácteos ya sea leche, yogurt o queso es una buena manera de brindar proteínas y calcio para mantener la estructura ósea fuerte. 

Está combinación de alimentos resulta sumamente exitosa y se presta a deliciosas combinaciones, también es importante considerar que existen algunos ingredientes complementarios que se pueden integrar y que se destacan por brindar nutrición y dar versatilidad. Entre los recomendados se encuentran los frutos secos, la fruta deshidratada, cacao sin azúcar, huevo, algunos embutidos sin sodio, aguacate y aceite de oliva extra virgen. 

Una extraordinaria recomendación es dividir el desayuno en dos tomas, considerando un snack de media mañana, que nos permitirá regular el hambre hasta la hora del almuerzo y también es un buen aliado para mejorar el rendimiento físico y mental, para las actividades que estemos realizando en casa.

Algunas ideas:

  • Al iniciar el día: Una pieza de fruta y un vasito de yogurt griego ó un batido con frutas de temporada ó un café con leche y un pan con miel. También puedes comenzar el día con un jugo de frutas y vegetales preparado en casa ó consumir una taza de granola con tu leche vegetal favorita.
  • A media mañana: Un tazón de avena con frutos rojos ó un sándwich de queso fresco con vegetales ó un par de rebanadas de pan integral con tomate y aceite de oliva extra virgen ó un par de rebanadas de pan integral con aguacate y rebanadas de huevo duro.

Un buen desayuno interviene de manera positiva en la forma que vivimos nuestro día a día, no sólo mejor rendimiento es un aliado para mejorar nuestro rendimiento y estado de ánimo. Recuerda que durante la cuarentena es importante procurar establecer horarios y complementar el desayuno con los niveles óptimos de hidratación. Realizar actividad física es indispensable, también es muy importante dormir 8 horas al día y considerar el consumo de alimentos saludables en el resto de las comidas.

En esta nota

Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso calcio cereales enteros Cereales integrales desayunos de cuarentena desayunos sanos dieta sana energía Estado de Ánimo estrenimiento fibra fruta minerales Obesidad recetas de cuarentena rendimiento físico y mental sobrepeso tips de cuarentena Vitaminas vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain