Por qué el gobierno de Estados Unidos publicó los videos de los ovnis

Un exsenador pide tomar el tema en serio por los riesgos de seguridad nacional

Uno de los OVNI vistos por pilotos estadounidenses.

Uno de los OVNI vistos por pilotos estadounidenses. Crédito: US Navy | Cortesía

Este lunes el mundo se vio sorprendido con la publicación de videos de encuentros de pilotos de las fuerzas armadas de Estados Unidos con objetos voladores no identificados.

Las grabaciones ya se habían filtrado a los medios en el pasado, y el propio Pentágono confirmó su veracidad en 2019, pero no los había desclasificado oficialmente. Según CBS, el Departamento de Defensa decidió publicar los videos ya que no revelan ningún material sensible, y aclarar “cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que ha estado circulando son reales o no”.

El exsenador demócrata Harry Reid, que en 2007 impulsó el financiamiento de un programa para investigar encuentros con Ovnis, aplaudió que el gobierno desclasificara los videos. Sin embargo, Reid pidió que se tome más en serio el tema por lo que implica para la seguridad nacional.

“El pueblo estadounidense merece estar informado”, escribió Reid en Twitter.

De acuerdo con Forbes, la Armada reconoció en 2019 que los reportes de avistamientos de Ovnis por parte de pilotos de las fuerzas armadas han aumentado.

El gobierno no mencionó que los ovnis representen presencia de vida extraterrestre. Los objetos voladores no identificados también pueden ser naves de enemigos de Estados Unidos, entre ellos traficantes de narcóticos.

En esta nota

extraterrestres Ovnis Pentágono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain