Ivan Rakitic quiere que el fútbol vuelva, aunque se contagie de coronavirus

El mediocampista opina que todas las personas tienen riesgo de contagio y el está dispuesto a asumirlo con tal de volver a jugar.

Iván Rakitic

El mediocampista del Barcelona lo haría para transmitir fuerza a los ciudadanos.  Crédito: Imago7

Luego de varias semanas de confinamiento en España por la pandemia del coronavirus, aún no hay una fecha clara para el regreso de La Liga, aunque ya se estableció el 4 de mayo como el día en que los equipos podrán volver a los entrenamientos; sin embargo, para Ivan Rakitic eso no es suficiente, ya que está ansioso de volver a jugar, sin importarle que eso implique un riesgo de contagio por COVID-19.

El argumento el mediocampista del Barcelona es que todos tenemos riesgos de contagiarnos y los futbolistas no son la excepción, porque nada garantiza al 100% la protección contra la enfermedad, dado que aún no existe la vacuna, y que en todo el mundo hay gente que tiene que salir a trabajar, así que los futbolistas también podrían hacerlo.

“Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo. Los empleados de un supermercado también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo”, explicó el jugador blaugrana a Mundo Deportivo.

Poco después, Rakitic detalló que también sería algo que le haría bien a la gente, ya que considera que muchas personas están buscando distraerse con el fútbol y que los jugadores podrían convertirse en un ejemplo y un símbolo de fortaleza al hacer esto.

“Creo que tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados a ellos les encantaría que hubiese fútbol. Tenemos que intentar hacer que la gente vuelva a disfrutar del futbol, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a todos los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza. Yo me quiero unir a esa fuerza”, agregó.

“El fútbol es muy importante para muchas personas y la prueba de ello es que mueve mucho dinero. Últimamente he escuchado a mucha gente hablar de los problemas que habría si no jugamos, problemas económicos, de competiciones europeas, de calendario, de ascensos, de descensos, pero a nadie le he escuchado hablar de personas, de esas personas que para ellos su equipo forma parte de su vida y de repente se lo han quitado. Creo que es el momento de que los que somos protagonistas del futbol, demos un paso adelante, tiremos del carro y no lo digo por cuestiones económicas”, finalizó, descartando que el móvil de su pensamiento fuera el dinero.

En esta nota

cuarentena FC Barcelona Ivan Rakitic La Liga riesgo de contagio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain