Ocasio-Cortez propone ampliar la ayuda de desastre por la pandemia de COVID
AOC propone una ley que permita que FEMA preste ayude inmediata en caso de pandemias y no sólo en caso de desastres naturales
La representante Alexandria Ocasio-Cortez presentó el viernes una legislación para ampliar la ayuda por desastre a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus, que propone ampliar la asistencia de FEMA a casos como la pandemia de coronavirus, algo que no se ha contemplado antes.
Ocasio-Cortez dijo que los criterios actuales solo permiten que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) brinde asistencia directa a las personas durante desastres naturales como incendios forestales, tornados, huracanes y terremotos, pero no durante una pandemia.
El Distrito 14 del Congreso de AOC, que incluye partes de Queens y El Bronx, ha sido uno de los más afectados por el brote de COVID-19.
“Casi 20,000 personas en mi distrito han dado positivo por un virus mortal. Miles de mis constituyentes están sin trabajo. Construimos hospitales de campaña temporales en parques públicos. Así es como se ve un desastre. FEMA necesita comenzar a distribuir inmediatamente la ayuda a las personas afectadas por COVID-19 ”, dijo.
AOC propone la Ley de Asistencia por Desastres Pandémicos, que aseguraría que después de que cualquier desastre, incluyendo entre los desastres las pandemias, sea declarado por un gobernador o el presidente, las personas puedan solicitar directamente la ayuda de FEMA de los siguientes programas: Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastres (D-SNAP), Asistencia por Desempleo por Desastres (DUA) , asistencia médica, ayuda funeraria y cuidado de niños.
AOC fue criticada la semana pasada cuando fue la única demócrata de la Cámara de Representantes que votó en contra del paquete de ayuda por COVID de $484 mil millones de dólares, también llamado Plan de Protección de Nómina. Esa nueva ley repone fondos para un programa de préstamos para pequeñas empresas y dirige $75 mil millones de dólares a hospitales tambaleantes y $25 mil millones para pruebas de COVID-19.
Ocasio-Cortez afirmó que la medida era inadecuada dada la necesidad extraordinaria.
Con información de NY Post