Organiza un menú semanal infantil y deja de estresarte por no saber qué darle de comer a tus hijos

Si tienes los platillos bien organizados, podrás hacer la compra de alimentos con mayor facilidad

comida creativa

Dejar que tu hijo se involucre de vez en cuanto en la preparación de la comida les ayuda a tener más ganas de ser saludable. Crédito: Andrea Pangilinan | Pixabay

Tener a los niños en casa todo el día es una enorme batalla, y aunque lo más difícil de estar en cuarentena es organizar adecuadamente su alimentación semanal, date el tiempo para crear un menú infantil equilibrado y saludable para que tus pequeños se alimenten con cantidades adecuadas y sin sacarte de quicio.

En esta época de coronavirus, donde la recomendación es salir a las compras con una lista muy específica para pasar poco tiempo en el supermercado, debes planificar tu salida con la intención de ahorrar pero también de asegurarte de que vas a adquirir lo mejor para alimentar a tu niño.

Armar un menú semanal infantil no es difícil pero lleva su tiempo. Si tu niño es mayor, puedes pedirle ayuda para preparar el listado de platillos con lo que le gusta y lo que vas a darle aunque no sea tanto de su agrado. Esto será una gran motivación para aceptar lo que a diario le vas a servir.

La pirámide alimentaria infantil nos dice que los pequeños deben ingerir semanalmente tres raciones de cereales, pastas o arroces, tres raciones de pan, plátano o féculas, 3-5 raciones de verduras y frutas, 3-4 raciones de aceite de oliva, 3-4 raciones de leche y derivados lácteos, y e-3 raciones de carnes magras, legumbres y huevo.

Además, dos o tres veces a la semana los peques pueden comer tranquilamente embutidos, dulces, chocolate y mantequilla, alimentos cuyo consumo se recomienda con moderación.

Lo bueno de organizar tú mismo el menú semanal es que puedes adaptarlo a la temporada, porque como siempre te recordamos es mejor comprar productos de temporada y proximidad no sólo por su precio más asequible sino también por su frescura y aporte nutricional, a los gustos de tu familia y a tu presupuesto.

En esta nota

alimentación infantil Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain