Líderes religiosos y activistas piden la creación de una oficina contra la violencia armada en Chicago
Piden que luche para frenar los estragos del crimen con armas de fuego y que se le asigne 1.5% del presupuesto municipal
Líderes religiosos, activistas comunitarios y funcionarios electos han propuesto al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, la creación de una Oficina para Reducir la Violencia con Armas de Fuego.
El grupo planteó que es tiempo de que Chicago cuente con una entidad del gobierno local especialmente enfocada a frenar la violencia armada, una institución con la que cuentan otras grandes ciudades, por ejemplo Nueva York, informaron televisoras locales.
La coalición Live Free Illinois, encabezada por pastores de varias iglesias, hizo una escenificación en el edificio de la Alcaldía, con la participación de jóvenes, para representación de la violencia que deja muertos en las calles, reportó la televisora ABC7.
Hasta ahora, se reporta, unas 2,000 personas han firmado una petición para que el gobierno local cree esa dependencia contra la violencia armada, asignándole el 1.5% del presupuesto municipal, pero la Alcaldía no se ha manifestado expresamente al respecto.
Con todo, el alcalde Johnson ya nombró en diciembre de 2023 a un vicealcalde de Seguridad Comunitaria, cargo que ocupa Garien Gatewood. La responsabilidad de este puesto es reducir la inseguridad y la violencia.
De acuerdo con la televisora NBC5, el concejal Desmon Yancy apoya la propuesta, busca opciones para financiarla y planea presentar una iniciativa de ordenanza al respecto en septiembre.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.