Taxista que llamó a quemar hospital en Morelos muere de COVID-19

Los pobladores trataron de impedir que en el centro hospitalario de Axochiapan se atendieran a pacientes de otros pueblos

Imágenes de la protesta en Axochiapan, Morelos.

Imágenes de la protesta en Axochiapan, Morelos. Crédito: Agencia Reforma

Un hombre que el 31 de marzo amagó con quemar el hospital general de Axochiapan, Morelos, si atendían enfermos de COVID-19 de otras localidades, falleció el lunes por esta enfermedad.

Autoridades de salud de Morelos confirmaron que el hombre, de nombre Román “N” y ocupación taxista, ingresó el sábado pasado con dificultad para respirar.

“Uno de los líderes que hicieron un movimiento hace algunas semanas contra el hospital de Axochiapan ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, y se le atendió, y hoy falleció”, informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos.

Mario Balbuena, subdirector de hospitales, aseguró que el hombre fue atendido en el nosocomio.

“Llegó con insuficiencia respiratoria aguda, ingresó inmediatamente al hospital, se le tomó la muestra, salió positivo, y desgraciadamente falleció el día de hoy (lunes)”, dijo.

La noche del 31 de marzo, pobladores de Axochiapan, se manifestaron frente al Hospital General Dr. Ángel Ventura Neri para evitar que se atendieran contagiados de otras localidades.

Autoridades del hospital reconocieron que únicamente tenían seis ventiladores, equipo insuficiente para atender a los 40 mil habitantes del municipio

El estado de Morelos es gobernado por el Cuauhtémoc Blanco, ex integrante de la Selección Mexicana de Futbol e ídolo del Club América.

En esta nota

Axochiapan Coronavirus COVID-19 Cuahtémoc Blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain