Trabajadores de la ciudad realizan labores de limpieza en campamentos de desamparados en West Loop de Chicago

El concejal del Distrito 34, Bill Conway y vecinos que viven en la zona han dicho que los campamentos de desamparados se han convertido en un imán para el crimen

Los residentes del área también dijeron que muchos de los campamentos de desamparados han estado bloqueando el paso de peatones y de personas con discapacidades a través de los viaductos en West Loop.

Los residentes del área también dijeron que muchos de los campamentos de desamparados han estado bloqueando el paso de peatones y de personas con discapacidades a través de los viaductos en West Loop.  Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Chicago. -Las personas sin hogar que tienen sus campamentos en varios viaductos en West Loop tuvieron que sacar sus pertenencias, el lunes por la mañana, ya que la Ciudad había programado limpiar y lavar a presión los viaductos en la zona.

Y esto después de meses de quejas del concejal del Distrito 34, Bill Conway y los vecinos del área.

En West Loop, los campamentos bajo varios viaductos, cerca del Centro de Transporte Ogilvie y Union Station, han sufrido varios incidentes violentos en las últimas semanas.

Los equipos del Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago llegaron al viaducto de las calles Lake y Clinton alrededor de las 9:30 am para comenzar el lavado a presión.

Debajo de la parada Clinton, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) en Lake Street, un lado del viaducto estaba lleno de tiendas de campaña. Hace apenas unas semanas también había tiendas de campaña al otro lado.

El concejal Conway, cuya área comprende su jurisdicción, y muchos vecinos que viven en la zona han dicho que los campamentos de desamparados se han convertido en un imán para el crimen.

Y es que, a principios de este mes, un hombre fue encontrado baleado e inconsciente cerca de esa intersección, tiempo después murió en el Hospital Stroger. La Policía de Chicago dijo que le habían disparado cerca de Clinton St. y Washington Boulevard en un negocio de drogas.

En otro incidente que ocurrió días antes, las autoridades arrestaron a un hombre cerca del campamento el cual poesía un arma cargada y una gran cantidad de droga.

“Es una zona que no ha sido segura para algunas de las personas que viven aquí. Hoy ofrecemos a todos un realojamiento rápido e inmediato. Siete personas nos aceptaron la semana pasada, 15 no, pero a medida que bajan las temperaturas, vamos a seguir ofreciendo eso y esperamos que más personas lo acepten”, dijo el concejal Conway, mientras los equipos de la Ciudad comenzaban a limpiar el campamento.

Los vecinos del área también dijeron que muchos de los campamentos de tiendas de campaña han estado bloqueando el paso de peatones y de personas con discapacidades a través de los viaductos en West Loop.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) hospital Stroger La Policía de Chicago West Loop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain