¿Cómo podemos combatir el estrés a través del yoga?

El yoga es una actividad que te brinda relajación y nuevas formas de experimentar con tu cuerpo

ropa yoga

Crédito: shutterstock

El estrés es un acompañante habitual de nuestra vida, pero eso no implica que no podamos hacer nada para disminuir su influencia en nuestro día a día. Uno de los modos posibles para combatir el estrés es el yoga, tal como veremos a continuación.

Premisas básicas del yoga

La Clínica Mayo indica que el yoga representa un enfoque de salud complementario en el que se combinan actitudes mentales con actitudes físicas para alcanzar un estado elevado de tranquilidad, relajación, y dominio del cuerpo.

El hatha yoga es uno de los estilos más comunes del yoga y uno de los más accesibles para los principiantes porque el hatha yoga se caracteriza por un ritmo más lento y movimientos fáciles de ejecutar, pero que no sacrifica los beneficios de los otros estilos.

El hatha yoga se basa en posturas, respiración y meditación. Las posturas del yoga se orientan a incrementar la fuerza y la flexibilidad, mientras que el acento sobre la respiración busca optimizar el flujo de oxígeno en tu cuerpo para que sea más sencillo para ti encontrar la tranquilidad.

Otro componente importante del hatha yoga es la meditación, que te puede ayudar a mejorar notablemente tus habilidades de concentración. Es uno de los aspectos más complejos de esta práctica y también uno de los más difíciles de aprender.

Efectos del yoga sobre el estrés

yoga
Foto: Pixabay

La práctica del yoga tiene una repercusión positiva sobre el estrés y tu estado de salud en general. Por ejemplo, a través de un mayor control sobre tu respiración podrás salir más fácilmente de un ataque de ansiedad.

Un mayor control sobre tu respiración aplica también sobre tu facilidad de recuperar tu tranquilidad después de una confrontación o problema de cualquier tipo que te genere agitación.

Por último, practicar yoga puede disminuir los síntomas físicos del estrés, como la tensión o agarrotamiento de ciertos músculos.

Practicar yoga por ti mismo o en un grupo son opciones que tienes a tu alcance para disminuir el impacto del estrés en tu rutina. Antes de empezar, asegúrate de buscar toda la información pertinente para que el yoga no tenga efectos indeseados en tu organismo.

En esta nota

actividad física ejercicio meditación relajación Salud Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain