¡Espeluznante! Surfistas tienen encuentro con 20 tiburones y graban todo en video

Varios amigos tuvieron esta desafortunada sorpresa en el mar, pero al final corrieron con mucha suerte

La especie del tiburón peregrino es la segunda más grande del océano.

La especie del tiburón peregrino es la segunda más grande del océano. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tom Gillespie se encontraba surfeando junto a varios amigos en la costa de Irlanda cuando tuvieron un terrorífico encuentro con un tiburón, y en segundos se dieron cuenta que era un grupo de ellos, alrededor de 20; sin embargo, para su buena fortuna, notaron que se trataba de tiburones peregrinos, que sólo se alimentan de plancton y microorganismos, por lo que son inofensivos para los seres humanos.

¡El tiburón peregrino bajó esta mañana! Haciendo nuestro mejor esfuerzo para no parecer plancton”, escribió Tom en su cuenta de Instagram, en una publicación donde compartió el video del encuentro en el que se aprecia a algunos de los animales con la boca abierta, en lo que es una postal impresionante.

Es difícil describir el sentimiento cuando estás nadando y ves una aleta gigantesca acercarse. Metí la cabeza al agua y cuando vi al animal abriendo la boca fue un momento surrealista. Afortunadamente conozco bien el mar, iba con un grupo de amigos con los que he surfeado por años y conocemos algo de vida marina. Al ver que eran inofensivos nos acercamos con la prudencia debida“, contó momentos después el joven surfista a The Mirror.

“Eran bastante lentos y pacíficos, simplemente vinieron hacia nosotros y pasaron de largo. Actuamos con calma y tuvimos mucho cuidado de no tocarlos“, comentó en entrevista, para el Irish Examiner.

Este especie de tiburón mide entre 4,8 y 8 metros de longitud y es la segunda más grande del mundo, sólo detrás del tiburón ballena. Los surfistas no dudaron en ponerse a su lado para bucear cuando avistaron este grupo de hasta una veintena de ejemplares.

He estado navegando desde que tenía 15 años y ocasionalmente veía uno o dos, pero nunca había visto tantos“, finalizó Gillespie, cuyo video se ha vuelto viral en las redes sociales.

En esta nota

avistamiento de tiburones surf Surfistas tiburón peregrino tiburones Tom Gillespie Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain