Estas son las causas de la urticaria crónica
La urticaria crónica puede iniciarse por factores que causen una reacción cutánea
La urticaria crónica es una enfermedad que consiste en la aparición y desaparición continua de ronchas en la piel. Para poder aliviar sus síntomas, primero por identificar sus causas. Es por eso que a continuación mencionaremos cuáles son las principales razones por las que se puede presentar este padecimiento.
Causas de la urticaria crónica
La Clinica Mayo indica que las ronchas rojas que caracterizan la urticaria crónica surgen a partir de la liberación de histamina y de otras sustancias en el torrente sanguíneo, generando esta reacción cutánea.
Dado que la liberación de estas sustancias puede deberse a múltiples elementos y factores, no es fácil establecer una causa única para el desarrollo de la urticaria crónica. De hecho, se considera que esta enfermedad es el resultado de la interacción simultánea de múltiples variables.
Algunas de las causas externas detrás de una reacción cutánea son las siguientes:
- Analgésicos
- Insectos o parásitos
- Luz solar
- Infección
- Calor o frío
- Rascarse la piel
- Presión sobre la piel
- Estrés
En algunos casos, la urticaria puede ser un signo de una enfermedad o trastorno subyacente, como un trastorno de tiroides o, en muy raras situaciones, cáncer.
Síntomas de la urticaria crónica
El principal signo de una urticaria crónica es la aparición de grupos de ronchas rojas o de color piel. Estas ronchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y pueden variar de tamaño o de forma.
En un caso de urticaria crónica, las ronchas aparecerán y desaparecerán continuamente sobre la piel del paciente, pudiendo tener episodios más intensos que otros.
Es común que las ronchas se asocien también a picazón e hinchazón intensa en labios, párpados y en el interior de la garganta.
La urticaria crónica es un padecimiento que requiere cuidado constante, porque se puede manifestar a lo largo de muchos años. Sin embargo, mientras más conocimientos tengas sobre ella, mejor será tu capacidad para sobrellevarla y conservar tu salud.