Consumir muchos productos con cafeína podría ocasionarte una sobredosis
No deberías consumir más de 400mg por día
La cafeína es un estimulante que se encuentra en varios alimentos, bebidas y otros productos. Se usa comúnmente para mantenerte despierto y alerta. Algunas de las bebidas más populares en los Estados Unidos, como el café, el té y los refrescos, contienen cantidades significativas de cafeína, de acuerdo con Healthline.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la cantidad recomendada de cafeína para adultos sanos es de hasta 400 miligramos por día. Pero, si ingieres más de esta cantidad, podrías sufrir una sobredosis de cafeína.
Para que te des una mejor idea de estos cálculos, considera que una taza de 12 onzas de café podría contener entre 50 y 250 mg de cafeína.
También hay que tomar en cuenta que los adolescentes deben limitarse a no más de 100 mg de cafeína por día, y las mujeres embarazadas deben limitar su consumo diario a menos de 200 mg de cafeína por día, ya que aún no se conocen por completo los efectos que esta sustancia podría tener en el desarrollo del bebé.
La vida media de la cafeína en la sangre va de las 1.5 a las 9.5 horas. Esto significa que puede tomar de 1.5 a 9.5 horas para que el nivel de cafeína en la sangre baje a la mitad de su cantidad original.
Si tienes una sobredosis de cafeína, podrías experimentar los siguientes síntomas: mareo, diarrea, aumento de la sed, insomnio, dolor de cabeza y fiebre.
Algunos síntomas graves podrían ser: dificultad para respirar, vómito, alucinaciones, confusión, dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares y hasta convulsiones. En estos casos, deberás buscar tratamiento médico de inmediato.
–También te puede interesar: 5 curiosidades de Krispy Kreme que no sabías