Por qué no es bueno usar faja para bajar de peso

Expertos en nutrición aseguran que su uso no tiene beneficios a largo plazo

shutterstock_1456164029

Crédito: shutterstock

Hoy en día, la faja se ha convertido en un producto esencial para muchas mujeres, ya sea para estilizar su figura a diario o bien, para usarla en todo momento, sobretodo cuando se va al gimnasio, ya que sería de gran utilidad para poder deshacerse de esos kilitos de más.

Sin embargo, algunos expertos coinciden en que la faja realmente no deja beneficios a largo plazo, e incluso, en lugar de hacerte un bien podrían provocarte algún problema de salud.

Lo primero que debes saber es que la gran mayoría de las fajas están plastificadas en su interior, por lo que al momento de realizar actividad física, se eleva la temperatura corporal y por ende, la zona del abdomen comienza a sudar.

Pero es importante recalcar que la transpiración no quema grasa; en este proceso lo que ocurre es que se eliminan líquido y electrolitos, y si es en exceso, podrías sufrir una deshidratación severa.

Además, su uso prolongado podría desencadenar problemas al sistema circulatorio, así como obstrucción mecánica de las vías respiratorias, ya que al ejercer presión en el abdomen, los pulmones no pueden expandirse de forma adecuada.

También, en el caso de las fajas modeladoras, las calorías extras que se consuman pueden depositarse en áreas del cuerpo que no estén comprimidas con dicha prenda. Además, las costuras y bordes pueden provocarte daños en la piel, como lesiones, e incluso, el material con el que están hechas pueden favorecer la humedad y con ello, aumenta el riesgo de padecer hongos e infecciones.

Es por ello que los nutriólogos sugieren para perder peso de forma segura y efectiva llevar una alimentación saludable, una rutina de sueño adecuado, así como trabajar en las emociones.

En esta nota

Bajar de Peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain