Las iglesias de Miami reabrirán a partir del martes

Se recomienda que las casas de culto permanezcan entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de su capacidad.

Durante la pandemia las iglesias están celebrando sus misas sin feligreses presentes en persona. Las ceremonias religiosas son transmitidas en las redes sociales. (Catedral de Los Ángeles)

Durante la pandemia las iglesias están celebrando sus misas sin feligreses presentes en persona. Las ceremonias religiosas son transmitidas en las redes sociales. (Catedral de Los Ángeles) Crédito: Cortesía

Las iglesias católicas de los condados de Miami-Dade y Broward pueden reanudar la celebración de servicios a partir de la próxima semana, y los lugares de culto del condado de Monroe lo podrán hacer el martes, según dio a conocer la Arquidiócesis de Miami.

En una carta publicada el lunes por la noche, el arzobispo Thomas Wenski confirmó que las iglesias en Miami-Dade y Broward podrán celebrar misas a partir del martes 26 de mayo.

En el condado de Monroe, los servicios se permitirán a partir de hoy. La carta de Wenski detalla las precauciones de seguridad que los feligreses deben cumplir en todo momento.

Te puede interesar: Revelan que la gente en Miami está muriendo en casa en vez de ir al hospital por miedo a contagiarse por el coronavirus

Entre ellas está el mantenimiento de la distancia social en todo momento. Todos deben permanecer a seis pies de distancia, a excepción de los miembros de la familia del mismo hogar.

También se pide a los feligreses que se abstengan de darse las manos durante la oración o al intercambiar el signo de la paz.

Los sacerdotes y otros funcionarios de la iglesia no usarán mascarilla mientras estén en el altar, pero los ministros usarán mascarillas mientras distribuyan la sagrada comunión.

Te puede interesar: Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus

En cuanto a la ocupación de la iglesia, se recomienda que las casas de culto permanezcan entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de su capacidad. Los párrocos pueden aumentar la cantidad de servicios para acomodar a los feligreses.

También habrá estaciones de desinfección de manos. “El buen juicio y la razón deberían guiar su decisión sobre cuándo debe continuar asistiendo a la misa dominical”, escribió Wenski en su carta.

La Arquidiócesis de Miami suspendió las Misas el 16 de marzo como medida para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Coronavirus COVID-19 Iglesia Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain