Trump asegura que dejará de tomar hidroxicloroquina “en dos días”

El presidente Trump suspenderá el tratamiento de hidrocloxiquina que él mismo adoptó para prevenir el COVID-19

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

El presidente Donald Trump aseguró el miércoles que dejará de tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, dentro de “dos días”.

“Creo que el régimen termina dentro de un día o dos. Creo que en dos días”, ha indicado Trump, que comenzó a tomar el medicamento de forma preventiva después de que un miembro de su equipo diera positivo en la prueba para diagnosticar la COVID-19.

Horas antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany defendió el uso de la hidroxicloroquina, afirmando que es “segura”, según informó la cadena de televisión CNN.

“La hidroxicloroquina es un medicamento que se ha usado durante 65 años para el lupus, la artritis y la malaria. Tiene un perfil muy seguro”, ha incidido McEnany. No obstante, ha afirmado que, “como cualquier medicamento, debe ser administrado por un médico a un paciente, por lo que nadie debe tomarlo sin una receta de su médico”.

En marzo y abril Trump defendió el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus a pesar de que son escasas las pruebas de que tiene efectos positivos. Trump destacaba entonces que los pacientes “no tienen nada que perder” tomando esa medicina e incluso sugirió su uso de forma preventiva.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus, aunque solo bajo prescripción médica porque podría causar graves problemas cardiacos.

La medicina suele utilizarse en casos de malaria o para tratar el lupus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, ha confirmado más de 1.5 millones de casos, incluidas más de 93,000 muertes.

En esta nota

cloroquina Coronavirus COVID-19 Donald Trump Estados Unidos Hidroxicloroquina Pandemia de coronavirus Política Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain