Fauci se desmarca de Trump respecto al medicamento no recomendado que el presidente promociona

Un estudio reciente revela que la hidroxicloroquina no es efectiva y que, de hecho, podría ser perjudicial

Fauci es el primer cargo de la Administración Trump en contradecir al presidente respecto al fármaco.

Fauci es el primer cargo de la Administración Trump en contradecir al presidente respecto al fármaco. Crédito: GEORGE FREY | Getty Images

Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno federal se convirtió este miércoles en el primer funcionario de la Administración Trump en afirmar categóricamente que la hidroxicloroquina no es un tratamiento efectivo contra el coronavirus, tal y como revelan los datos disponibles.

“Los datos científicos son ahora bastante evidentes sobre la falta de eficacia” del fármaco, dijo a CNN el también director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Sin embargo, Fauci no llegó a pedir la prohibición total del medicamento.

Desde hace semanas, Trump ha promocionado la hidroxicloroquina sin evidencia. Y más recientemente confesó que estaba tomando el medicamento de manera preventiva.

Las declaraciones del doctor llegan días después de que la revista científica The Lancet publicara que un estudio observacional con 96,000 pacientes había concluido que la hidroxicloroquina no tiene efecto sobre el coronavirus y que incluso puede causar daños a los pacientes que la consumen.

Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente sus pruebas con el fármaco por precaución y Francia la prohibió incluso para ensayos clínicos. El experto estadounidense también quiso ser contundente al afirmar que “los datos son claros ahora mismo”.

En esta nota

Anthony Fauci Coronavirus Hidroxicloroquina oms Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain