Video: Sorprendente reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo se hace viral

El padrastro grabó la peligrosa escena del animal persiguiendo al menor

Oso pardo

Oso pardo. Imagen para ilustrar. Crédito: ARMEND NIMANI/ | AFP / Getty Images

Un niño italiano de 12 años se hizo famoso en las redes sociales después de que se viralizara un video que muestra su tranquilidad cuando un oso pardo se estaba acercando a él en una cadena montañosa de la región de Trentino-Alto Adigio, en Italia.

No lo miré a los ojos en ningún momento y él entendió que yo no era su enemigo “, contó Alessandro Franzoi en una entrevista con La Stampa.

El padrastro de Alessandro filmó la escena con su celular mientras alentaba a su hijo a moverse lentamente para que se alejara del oso que lo seguía. En el video se puede ver el momento en que un oso aparece detrás de unos arbustos y comienza a seguir al niño, mientras él avanza despacio sin perder la calma.

El pequeño estaba en una excursión con su familia en los Dolomitas, una zona de montañas, en el norte del país, y buscaba algunas gemas para coleccionar. “Alessandro caminó unos metros delante de nosotros y en un momento lo vimos salir del bosque y ser perseguido por el oso. Obviamente estábamos atemorizados, pero él se encontraba tranquilo”, contó su tío, Federico al mismo medio italiano.

“Los animales y los bosques son su pasión. Lee muchos libros, estudia y sueña con hacer aventuras y descubrimientos”, agregó el tío del niño; al tiempo que el pequeño le dijo a La Stampa: “No lo miré a los ojos y el oso entendió que no era su enemigo”.

Cabe agregar que el animal del video es un oso pardo de los Apeninos (Ursus arctos marsicanus), una subespecie en peligro de extinción que cuenta con tan sólo unos 50 ejemplares hasta el momento.

En esta nota

Alessandro Franzoi Italia niños Oso Panda Trentino-Alto Adigio Video

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain