Video: El largo silencio del primer ministro de Canadá antes de responder a pregunta sobre Trump

Justin Trudeau habló sobre la amenaza del presidente de enviar al Ejército para contener las protestas

Lejos quedaron los días de aquel primer encuentro amistoso entre Trudeau y Trump.

Lejos quedaron los días de aquel primer encuentro amistoso entre Trudeau y Trump. Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

Con la mirada fija en la cámara, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, guardó 20 segundos de completo silencio antes de contestar a la pregunta de un periodista sobre la amenaza de Donald Trump de emprender acciones militares contra los manifestantes en decenas de ciudades de Estados Unidos.

Después de la extraña y simbólica pausa, Trudeau dijo estar mirando con “horror y consternación […] lo que está sucediendo” en el país vecino. “Es un momento para unir a las personas, es un momento para escuchar. Un momento para conocer qué injusticias continúan presentes a pesar del progreso de años y décadas“, enfatizó el primer ministro durante una rueda de prensa.

De esta manera se pronunciaba el líder canadiense sobre la amenaza de Trump de enviar al Ejército a lugares en los que los respectivos gobernadores se nieguen a desplegar la Guardia Nacional. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró en el Capitolio que la postura del presidente “aviva las llamas” en lugar de contribuir a sanar las heridas.

Lejos de apostar por el diálogo, el presidente estadounidense instó a alcaldes y gobernadores a “establecer una aplastante presencia de agentes del orden hasta que la violencia haya sido sofocada“. Mientras daba su discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en el exterior policías rociaban gas pimienta sobre quienes allí se manifestaban de manera pacífica. La operación policial pretendía disipar a la multitud para que Trump pudiera pasear hasta la iglesia y posar allí con una Biblia.

En esta nota

Donald Trump Justin Trudeau Política protestas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain