Tormenta Cristóbal se fortalece en el Golfo y entrará en Louisiana el domingo

El impacto de la tormenta con vientos de 50 mph y una velocidad de 12 mph se extenderá por toda la costa sur de Estados Unidos

Tormenta tropical Cristóbal

La tormenta Cristóbal sobre el Golfo de México, el 7 de junio de 2020. Crédito: NOAA/NESDIS/STAR | Cortesía

Se espera que la tormenta tropical Cristóbal se fortalezca a medida que avanza hacia el norte a través del Golfo de México y traerá amenazas expansivas de lluvia, inundaciones costeras, olas altas y fuertes vientos a la costa norte del Golfo este fin de semana, reporta weather.com.

Los vientos máximos sostenidos permanecen a 50 mph, hasta el sábado por la noche. Cristóbal continúa hacia el norte con una velocidad de avance de alrededor de 12 mph, a medida que se acerca a la costa de Louisiana.

Cristóbal no parece un ciclón tropical clásico y algunos de sus impactos más fuertes se sentirán lejos del centro de la tormenta, principalmente hacia el este.

Los vientos más fuertes se moverán a tierra en Louisiana durante la noche con ráfagas cada vez más frecuentes.

Se han reportado condiciones ventosas desde el sureste de Louisiana hasta la península de Florida.

Un tornado aterrizó en el este de Orlando, cerca del centro, el sábado por la noche. También se ha informado de algunas nubes de embudo y trombas, especialmente en la península de Florida.

Alertas actuales

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa norte del Golfo desde el este de Intracoastal City, Louisiana, hasta la línea del condado de Walton / Okaloosa en Florida, y tierra adentro hacia el este de Louisiana y el sur de Mississippi.

La advertencia significa que se esperan condiciones de tormenta tropical (vientos sostenidos de 39 a 73 mph) dentro de las próximas 36 horas.

NHC emitió una advertencia de marejada ciclónica desde la desembocadura del río Mississippi hacia el este hasta Ocean Springs, Mississippi, incluido el lago Borgne. Esto significa que existe el peligro de una inundación potencialmente mortal por el aumento del agua que se mueve hacia el interior desde la costa en algún lugar dentro del área especificada, generalmente dentro de 36 horas.

La vigilancia de tormentas está vigente desde el este de Morgan City, Louisiana, hasta la desembocadura del río Mississippi.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima Estados Unidos Florida Louisiana Mississippi tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain