Acusan de asalto a policía hispano de Los Ángeles grabado en video cuando golpeaba repetidamente a un hombre

El agente Frank Hernandez fue acusado tras un incidente en que usó fuerza excesiva contra un hombre en Boyle Heights

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que fue filmado en video cuando golpeaba repetidamente a un sospechoso de violación en Boyle Heights fue acusado de asalto, anunció el martes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Frank Hernández, de 49 años, enfrenta un delito grave de asalto bajo autoridad.

“Este es un caso inquietante del uso ilegal de la fuerza a manos de un oficial de policía”, dijo la fiscal de distrito Jackie Lacey en un comunicado de prensa. “En este caso, creemos que la fuerza no era legalmente necesaria ni razonable”.

La acusación ocurre cuando los manifestantes de todo el mundo denuncian la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd a manos de oficiales de Minneapolis.

En Los Ángeles, Lacey ha sido un blanco particular de manifestantes que dicen que no ha sido lo suficientemente dura con la policía.

El incidente se desarrolló el 27 de abril, cuando Hernández y su compañera respondieron a una llamada sobre un intruso en un lote baldío en la cuadra 2400 de la calle Houston, en Boyle Heights, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles en ese momento.

El video grabado por un espectador al otro lado de la calle muestra a los oficiales deteniendo a un hombre en una acera junto a una iglesia.

Hay un intercambio verbal entre el hombre de 28 años y el oficial, que luego se determinó que era Hernández, antes de que Hernández golpee al hombre varias veces en la cabeza mientras grita improperios.

El video muestra al hombre agachado mientras le pregunta al oficial “¿Qué te pasa?”

La compañera agente que acompaña a Hernández se para detrás de él durante el ataque y luego coloca su mano sobre el brazo de su compañero, antes de que él pueda lanzar otro golpe.

El ataque duró unos 20 segundos.

El video condujo a una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles, y la policía luego lanzó un video de la confrontación violenta. El hombre usó un insulto homofóbico y otras palabras de maldición dirigidas contra el oficial, mostró el video de la cámara del cuerpo.

El hombre, identificado en la denuncia penal como “Richard C”, fue finalmente liberado.

En el comunicado de prensa que anuncia los cargos, los funcionarios dijeron que Hernández golpeó “ilegalmente” al hombre desarmado “más de una docena de veces en la cabeza, el cuello y el cuerpo”.

Hernández ha estado con el departamento por más de 20 años y estuvo involucrado antes en tres tiroteos en servicio, informó Los Angeles Times.

Desde entonces, el agente ha sido despojado de sus poderes y asignado a su hogar, dijo la policía.

En una declaración el martes, funcionarios de LAPD dijeron que están cooperando con la fiscal y calificaron el video de “perturbador”.

“El Departamento se ha tomado muy en serio este asunto desde el primer día y será responsable de sus acciones”, dijo el jefe Michel Moore en un comunicado.

Está previsto que Hernández sea procesado el jueves. Se enfrenta a tres años en la cárcel.

Con información de KTLA

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Crimen Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain