Actores de la saga de Harry Potter se muestran en contra de los comentarios de J.K. Rowling

La más reciente es Emma Watson, quien dio a conocer su opinión

Emma Watson

Emma Watson Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images

Fue la semana pasada cuando la escritora británica J.K. Rowling -famosa por la serie de libros de Harry Potter- emitió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter, entre los que destacó el siguiente: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.

https://www.instagram.com/p/B_CE1TyFcAT/

Casi de inmediato, mucha gente calificó a la autora como “transfóbica”, y varios actores del elenco de las cintas acerca del famoso personaje, como Katie Leung, Eddie Redmayne y Daniel Radcliffe -famoso por interpretar a Harry Potter en cine- se manifestaron en contra, siendo este último el que escribió una carta abierta en la que destacó que “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica, que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (Rowling) o yo”.

Ahora Emma Watson, la actriz que interpretó otro de los personajes principales -Hermione Granger- en la saga de filmes, dio a conocer su opinión, escribiendo en Twitter: “La gente trans son quienes dicen ser, y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o señaladas de que no son quienes dicen ser”. La polémica continúa, pero Rowling no se ha quedado callada, respondiendo a los comentarios con otro tipo de reflexiones, como: “Me preocupa la gran exposición de las mujeres jóvenes que desean hacerse la transición. También el número cada vez mayor de personas que parecen estar en destransición (volviendo a su sexo original). Porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos, han alterado sus cuerpos irrevocablemente y les ha quitado su fertilidad. Algunos dicen que decidieron hacer la transición después de darse cuenta de que se sentían atraídos por personas del mismo sexo. Y que la transición fue impulsada en parte por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias”.

https://www.instagram.com/p/CAr6UVnp9Gz/

Usando leggings de camuflaje, Ximena Córdoba aparece haciendo una rutina con barra

Entre las plantas, Irina Baeva se deja ver muy sensual usando un bikini negro

Alejandra Espinoza luce sus piernas al posar en su jardín, y provoca comentarios

En esta nota

Daniel Radcliffe Eddie Redmayne emma watson Entretenimiento Harry Potter J.K. Rowling Katie Leung

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain