5 errores que debes evitar al comprar comestibles para no gastar de más
Algunos consejos para evitar comprar en exceso productos que su precio ha variado durante la pandemia
La escasez de ciertos alimentos se ha presentado a medida que la pandemia del coronavirus avanza por el país, por lo que es importante tomar en cuenta en tu próxima compra y no gastar de más. El costo de la mayoría de los tipos de carne, aves, pescado y huevos ha aumentado en un 4.3%, el mayor aumento de cualquier categoría de alimentos.
Estos son algunos errores que debes evitar cometer para ahorrar dinero durante la pandemia de la COVID-19.
Relacionado: Expertos revelan cuál es el lugar más peligroso para contagiarse de COVID-19 en un supermercado.
Error 1: comprar carne para todo tu menú
En caso de que la tienda de comestibles que visites no tenga límites en cuanto a la cantidad de carne que puedes comprar, evita comprar una cantidad grande ya que los precios de la carne están aumentando.
Debido al cierre temporal de algunas plantas procesadoras la carne su precio está recibiendo grandes altos. Podrás ahorrar dinero al cambiar proteínas vegetales con más frecuencia en tus comidas.
Los huevos son una de las proteínas animales más baratas que existen convirtiéndose en un buen sustituto de la carne, sin embargo durante la pandemia, el costo de los huevos ha aumentado de manera sustancial. Si puedes comprarlos no tengas miedo en adquirirlos, pero ten en cuenta que su precio ha aumentado más durante la pandemia de coronavirus.
Relacionado: Abril registra el mayor aumento de precios en los supermercados desde hace 50 años en Estados Unidos.
Error 2: no revisar los precios de los productos lácteos
Los problemas en las cadenas de suministro en todo el país ha generado cambios en los costos de la leche, el queso y hasta del helado.
Los cambios de los costos han afectado hasta a los ganadores que en algunas ocasiones han tenido que tirar galones de leche que no pudieron vender durante la cuarentena.
Error 3: los alimentos empaquetados no aumentan de precio
Durante la pandemia, no solo los precios de la carne y los productos lácteos han aumentado, también las mezclas de harinas para hornear han aumentado su costo de la misma manera que productos básicos como el azúcar y sus sustitutos.
Si eres fan de estos productos revisa su precios ya que cada ocasión que visites el supermercado encontrarás variaciones en los precios de los productos.
Relacionado: Qué alimentos, artículos y medicinas comprar ante la propagación del coronavirus según las autoridades.
Error 4: acumular granos en tu despensa
Antes de comprar cualquier producto y colocarlo en el carrito del supermercado, debes revisar los precios de productos como cereales, pasta y arroz ya que durante la pandemia su precio ha aumentado en diferentes cadenas de supermercados.
Error 5: no revisar las marquesinas de frutas y verduras
Se ha registrado que durante la pandemia los aumentos en los precios de frutas y verduras no han registrado grandes aumentos en comparación con la carne.
Sin embargo, es importante revisar de los precios de las frutas y verduras. En caso de registrar grandes cambios, elegir un nuevos productos como sustitutos.
–También te podrá interesar:
- Airbnb está reportando un aumento en la demanda de reservaciones desde la cuarentena por coronavirus en Estados Unidos.
- Por qué Twitter está pidiendo a sus usuarios leer los artículos antes de compartirlos.
- Walmart eliminará los candados de productos de belleza frecuentemente comprados por afroamericanos.