8 infusiones para combatir el insomnio

El uso de infusiones para combatir el insomnio brinda muy buenos resultados

té infusión bebida

Crédito: Shutterstock

El insomnio tiene alcances importantes en nuestra vida al impedirnos tener un sueño reparador que reponga las energías que invertimos en el día.

Afortunadamente, el insomnio puede abordarse con relativa facilidad mediante remedios caseros, particularmente las infusiones. Es por eso que aquí te recomendamos algunos de los más efectivos.

1. Valeriana

Según un artículo del portal Psicología y Mente, la valeriana se usa para reducir la ansiedad, pero también para facilitar el sueño en tanto funciona como un sedante suave.

2. Manzanilla

Una infusión de manzanilla es muy útil para reducir el estrés y para relajarse con mayor facilidad, lo que es bien recibido para conciliar el sueño más rápido. Además, contribuye a disminuir el colesterol en la sangre.

3. Toronjil

Con el toronjil no solamente podrás mejorar la calidad de tu sueño, sino que también puedes actuar contra la indigestión y la ansiedad, por lo que es una buena infusión para aplacar los nervios y problemas del estómago.

4. Té de banana

El té de banana no es muy conocido, pero eso no le quita su utilidad para combatir el insomnio. Cuando ingieres esta infusión, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, lo que facilita el descanso.

café verde
Foto: Pixabay

5. Lavanda

Las capacidades medicinales de la lavanda la convierten en una infusión capaz de atacar el insomnio con mucha rapidez. Con una sola taza podrás tranquilizar tu cuerpo y prepararte para el descanso.

6. Té de turmérico

El té de turmérico o cúrcuma es un remedio que no solamente te ayudará a superar el insomnio, sino que abordará otras afecciones de salud a raíz de que tiene componentes antivirales y antiinflamatorios.

7. Cedrón

Los efecto tranquilizantes de la infusión del té de cedrón son perfectos para reducir los nervios o despejar tu mente poco antes de dormir. Ten en cuenta que está contraindicado para mujeres embarazadas.

8. Tila

Es una bebida oriental que ayuda a reducir los nervios. No es tan potente como la valeriana, pero sigue siendo muy útil para superar el insomnio.

El uso de estas infusiones será un aliado para luchar contra el insomnio y volver a tener sueños reparadores que te permitan tener un mejor estado de salud. Si estas infusiones no te son útiles, deberás recurrir a un especialista médico.

En esta nota

bebidas infusion infusiones insomnio Salud te

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain