Tarjeta Roja: dos años después del máximo logro en Mundiales, el fútbol mexicano está peor que nunca

Parece que el fútbol mexicano hizo un pacto con el Diablo, porque a partir de entonces todo ha venido a menos

Hirving "Chucky" Lozano estaría preparando las maletas para emigrar al fútbol italiano

Hirving "Chucky" Lozano estaría preparando las maletas para emigrar al fútbol italiano Crédito: Agencia Reforma

Dos años han pasado ya. Dos años de la felicidad más grande para los aficionados mexicanos en la historia de las Copas del Mundo. Dos años de ese partido en que, con un golazo del “Chucky”, El Tri hizo soñar a todo un país luego de vencer al todopoderoso equipo alemán. Un día que nunca olvidaremos.

¿Las malas noticias? Parece que el equipo mexicano hizo un pacto con el Diablo, porque partir de ese día, todo se ha ido derrumbando. El partido contra Corea, una semana después ya dejaba dudas y lo que pasó ante Suecia y Brasil es algo que nadie quiere recordar… aunque siempre le pasa al equipo mexicano.

Desde entonces todo ha ido en descenso para el fútbol mexicano: ha dejado de haber exportaciones al fútbol europeo, al menos al ritmo que venía ocurriendo y lo más desastroso es lo que ha pasado en la Liga MX y que afecta directamente al Tri:

Eliminar el descenso es eliminar parte fundamental de la competencia y eso, aunque los directivos lo nieguen, afecta al desarrollo de los jugadores jóvenes, solo hay que apuntar que un par de los mejores (Pulido y Pizarro) ya decidió irse a jugar a la MLS, algo que no ocurría anteriormente ni en sueños.

Las reformas fiscales en Mexico han sacado a La Luz las peores prácticas del fútbol mexicano: el “pacto entre caballeros”, la multipropiedad y la corrupción en los fichajes son el pan de cada día en una liga que está perdiendo nivel deportivo, buenos jugadores y claro… fanáticos.

México nunca volvió a la Copa Libertadores, ni a la Copa América, dos escaparates importantes para los jugadores y para el fútbol azteca en general, ahora los partidos internacionales de los clubes se tienen que limitar a jugar contra la MLS, que todavía presenta un nivel casi amateur en muchos de los casos y al ya no haber amistosos con equipos europeos, El Tri tiene que buscar prepararse ante equipos de nivel ínfimo.

Eso sí, en un mar de mediocridad y problemas generados por los mismos directivos, la buena noticia tiene nombre propio: Gerardo Martino. Un auténtico profesional que sin duda hará el mejor trabajo posible sacando lo mejor a nuestros cada vez menos brillantes jugadores.

En esta nota

Ascenso MX El Tri Hirving Lozano Tarjeta Roja Tata Martino Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain