¿Podemos consumir chocolate aún estando a dieta?
El chocolate negro tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la presión arterial
El chocolate suele ser uno de los primeros alimentos en eliminarse cuando se inicia una dieta. No obstante, hay razones para decir que el chocolate negro debería mantenerse presente en tu alimentación aunque estés intentando adelgazar. Aquí te contamos por qué.
Ayuda a adelgazar
Un artículo de El Blog de la Obesidad señala que el consumo moderado del chocolate negro ayuda al adelgazamiento, pero esto ocurriría en conjunto con un estilo saludable de vida.
Se sabe que el chocolate tiene un aporte calórico importante, pero eso no impediría que represente un buen impacto para nuestro metabolismo.
Retrasa el envejecimiento
El chocolate negro es rico en flavanoides, cuyo efecto antioxidante es útil para proteger a las células de los radicales libres. Esto retrasará la aparición de arrugas, y te mantendrá joven por más tiempo.
Sin embargo, este efecto solo se obtiene con los chocolates oscuros que sean lo más puro posible, ya que son ellos los que contienen una alta carga de antioxidantes.
Regula la presión arterial
Siguiendo todavía con los flavonoides, se sabe que los procinaidos tienen la capacidad de regular la presión sanguínea. Además de reducir la coagulación.
Cabe señalar que no se sabe cuánto chocolate negro es necesario consumir para percibir este efecto, por lo que se corre el riesgo de engordar.
Combate la ansiedad y la depresión
El consumo de chocolate negro estimula la liberación de endorfinas, que son hormonas vinculadas con el estado de ánimo. Además, el chocolate negro genera actividad neuronal en las regiones asociadas al placer, por lo que se dice que también funciona como un antidepresivo.
A partir de estas razones, es posible afirmar que el chocolate negro debería formar parte de tu dieta en tanto es un alimento que ayuda a adelgazar, y que tiene otros efectos positivos en la salud.