¿Cuánto pagaré de impuestos de los $600 dólares extra de ayuda por coronavirus?

Millones de personas han solicitado la ayuda por desempleo, que es considerada un ingreso adicional

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Con la llegada del coronavirus se han multiplicado las peticiones al gobierno sobre las ayudas y subvenciones al desempleo, los expertos han señalado que el dinero de subsidio no es gratis.

Se estima que uno de cada 5 trabajadores han solicitado beneficios de desempleo desde mediados del mes de marzo cuando los estados decidieron cerrar sus negocios no esenciales y ordenaron a las personas quedarse en casa.

Si estás recibiendo de manera semanal la ayuda económica de $600 dólares de beneficios extra de ayuda económica debes tomar medidas para no ser sorprendido el próximo año cuando llegue el momento de pagar los impuestos que dependerá del lugar en dónde vives.

Relacionado: Cómo evitar que el subsidio por desempleo sea afectado por los impuestos.

El gobierno federal grava los beneficios de desempleo como si fueran ingresos ordinarios o como salarios. Afortunadamente estados como California, Montana, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania y Virginia se encuentran libres de impuestos. Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming no imponen ningún impuesto estatal sobre la renta, de acuerdo con el sitio Kiplinger.com.

“Sé que la gente realmente necesita su dinero, pero no debe haber sorpresas en el momento que te toque pagar impuestos”, dice Lisa Greene-Lewis, contadora pública y experta en impuestos a CNBC.

Relacionado: Cómo el IRS recauda los impuestos de los inmigrantes indocumentados a pesar de no recibir ayuda por coronavirus.

La mejor manera de pagar

Existen muchas maneras para que puedas pagar los impuestos sobre desempleo. Puedes elegir que te los descuenten en el momento que solicites por Internet los beneficios de desempleo para algunos estados o también llenar el formulario federal W-4V de solicitud de retención voluntaria y hacer que los impuestos federales se descuenten de manera automática, según dijo Greene-Lewis.

En algunos casos, los estados suelen retener un 10% de impuestos federal y una cantidad adicional para cubrir el gravamen en caso de proceder.

Aún así, pagar los impuestos más tarde puede ser mejor para algunos, dependiendo de cuánto dinero necesitas en este momento por lo que los expertos recomiendan que sería mejor obtener el beneficio completo ahora y pagar los impuestos más tarde cuando cuentes con un trabajo y más ingresos.

Al regresar a trabajar en caso de tener un empleador puedes ajustar tu retención de impuestos utilizando también el formulario W-4. En caso de que trabajes por tu cuenta, puedes hacer los ajustes en tus pagos de impuestos cuando llegue el momento de pagar.

Relacionado: 6 maneras de obtener ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos.

En el momento de la declaración de impuestos, es posible que puedas compensar tus impuestos con algunos de los créditos a los que no tuviste derecho en el pasado si tus ingresos son menores, como el Crédito por Ingreso del Trabajo que ofrece hasta $6,660 dólares en el año fiscal 2020 para una familia con tres hijos, el Crédito de Ahorro que ofrece hasta $1,000 dólares para solteros y $2,000 dólares para parejas casadas que presentaron una declaración conjunta, o el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes que con valor de $1,050 dólares si tienes un hijo y hasta $2,100 dólares con dos o más hijos.

Los $600 dólares extra del gobierno federal podrían proporcionarte cerca de $10,000 dólares de ingresos en caso de recibirlos durante los 4 meses de su duración.

También te podrá interesar:

En esta nota

600 600 dolares ayuda económica beneficio beneficios de desempleo California cheque Coronavirus desempleo impuestos IRS Ley CARES trabajadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain