5 alimentos que no pensarías contienen azúcar agregado

Algunos alimentos bajos en grasa pueden contener gran cantidad de azúcar para mejorar su sabor

azúcar blanca

Crédito: shutterstock

Podrías estar consumiendo más azúcar agregado del que quisieras sin darte cuenta. Reducir su consumo es importante no solo para evitar obesidad, diabetes y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los azúcares agregados son azúcares y jarabes que se ponen en los alimentos durante la preparación o el procesamiento, o el que le pones a tus bebidas. No necesitas consumir alimentos con azúcar agregado ya que a diferencia del que obtienes de manera natural en las frutas y lácteos, son calorías vacías.

Cautela con algunos alimentos que no pensarías que contienen demasiado azúcar

Cuánto es el límite recomendado

La Asociación Americana del Corazón recomienda a las mujeres no consumir más de 100 calorías por día en azúcares agregados (6 cucharaditas de azúcar) y a los hombres no más 150 calorías por día (9 cucharaditas).

Si un producto tiene 15 gramos de azúcar por porción, son 60 calorías solo del azúcar. Si tiene 25 gramos, son 100 calorías, sin contar los otros ingredientes.

Yogur bajo en grasa

yogurt desayuno

Tu yogur puede ser bajo en grasa pero alto en azúcar agregado. La razón es que les ponen azúcar para mejorar su sabor.

Una taza (245 gramos) de yogurt bajo en grasa puede contener hasta 47 gramos de azúcar, que son 12 cucharaditas.

Bebidas deportivas y vitaminadas

Escuela de Salud Pública de Harvard clasifica a las bebidas deportivas se clasifican como bebidas azucaradas, al igual que los refrescos y los jugos de frutas.

Las bebidas deportivas contienen altas cantidades de azúcares añadidos para ser rápidamente absorbidos y utilizados para obtener energía a deportistas que entrenan arduamente por tiempos prolongados.

Las bebidas vitaminadas no son tan saludables como podrías pensar. También suelen tener azúcar agregado, como fructuosa y azúcar de caña.

Sopa enlatada

Foto: Shutterstock

Las sopas enlatadas pueden ser una bomba de azúcar, además de contener sodio y aditivos.

Consulta la etiqueta, el azúcar agregado puede indicarse con nombres como sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa, malta de cebada, dextrosa, maltosa y otros jarabes. Cuanto más arriba en la lista esté un ingrediente, mayor será su contenido en el producto.

Comida congelada

Foto: PxHere

La próxima vez que revises la etiqueta de tu comida congelada podrás sorprenderte, esperarías encontrar una buena cantidad de calorías y grasa, ¿pero azúcar?

Sí en el arroz, carne y verduras de comida congelada puedes encontrar alrededor de 20 gramos de azúcar, cerca del límite total diario recomendado.

Salsa de tomate

Foto: PxHere

No solo la salsa BBQ tiene una gran cantidad de azúcar, la salsa cátsup está cargada de azúcar. Suele agregarse para reducir el sabor ácido de los tomates.

Una cucharada de cátsup contiene 1 cucharadita de azúcar.

Consulta la eqtiqueta de los alimentos que consumes. Busca las cantidades de distiuntos endulzantes como dextrosa, sacarosa, jarabe de maíz, miel, azúcar de coco, agave, néctar de agave y otros endulzantes. Tu cuerpo metaboliza todos los azúcares agregados de la misma manera; no distingue entre “azúcar moreno” y “miel”.

En esta nota

Azucar Bajar de Peso calorias Cocinar mejor comida Dieta Dieta saludable enfermedades cardiovasculares nutrición sana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain