Consumer Reports encuentra niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

También se probaron otras 45 marcas de agua embotellada y no tenían tan altos niveles de arsénico

El consumo regular de pequeñas cantidades de metales pesados aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

El consumo regular de pequeñas cantidades de metales pesados aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Consumer Reports advirtió que el agua embotellada hecha por Whole Foods contiene niveles potencialmente peligrosos de arsénico, de acuerdo con CNN.

Este miércoles dio a conocer que Sparkey Spring Water tenía niveles de arsénico que oscilaban entre 9,49 y 9,56 partes por mil millones. Las regulaciones federales limitan la cantidad de arsénico a 10 partes por mil millones, aunque Consumer Reports ha estado presionando para que se reduzca a 3 partes por mil millones por razones de seguridad y salud.

Aunque beber una sola botella no es dañino, el consumo regular de pequeñas cantidades de metales pesados durante períodos prolongados aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y puntuaciones más bajas de coeficiente intelectual en los niños.

En respuesta a este señalamiento, Whole Foods dijo que el agua Starkey cumple con todos los requisitos de la FDA y con las normas de la FDA para metales pesados.

“Más allá de las pruebas anuales requeridas por un laboratorio certificado por la FDA, tenemos una prueba de laboratorio acreditada por un tercero en cada producción de agua antes de que se venda”, dijo un portavoz de Whole Foods.

Consumer Reports también probó otras 45 marcas de agua embotellada y descubrió que tenían cantidades indetectables de arsénico.

Es la segunda vez que Starkey Spring Water ha sido criticada por Consumer Reports en los últimos dos años. El grupo descubrió niveles similares de arsénico en los productos el año pasado y dijo que era la única marca que probó que excedía el nivel de 3 partes por mil millones de arsénico.

–También te puede interesar: La FDA advierte no comprar 9 desinfectantes para manos producidos en México que podrían ser tóxicos

En esta nota

Agua embotellada Consumer Reports Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain