Chuck E. Cheese se declara en bancarrota

La empresa dueña de Chuck E. Cheese solo tiene abiertos 266 de sus 555 restaurantes

En mayo hubo un aumento del 48% en solicitudes de bancarrotas respecto al mismo período del año anterior.

En mayo hubo un aumento del 48% en solicitudes de bancarrotas respecto al mismo período del año anterior. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Después de 43 años operando, la pizzería Chuck E. Cheese, se ha declarado en bancarrota por el impacto que tuvo en sus ventas el cierre de negocios provocado por la pandemia del COVID-19, de acuerdo con CBS.

La compañía dueña de Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, espera continuar operando muchos de los restaurantes que tiene, que incluyen sucursales de la cadena Peter Piper Pizza, mientras reorganizan el negocio bajo la supervisión de un tribunal federal de quiebras.

CEC dijo que había reabierto 266 restaurantes de Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza hasta el 24 de junio, lo que representa la mitad de sus 555 restaurantes que son propiedad de la compañía.

Esos restaurantes continuarán ofreciendo servicios para comer en el lugar, pedidos para recoger en sucursal y servicio a domicilio, además de que también se podrán organizar fiestas de cumpleaños.

Al mismo tiempo, irán reabriendo otras sucursales poco a poco.

Las solicitudes de bancarrotas se han incrementado. En mayo, hubo un aumento del 48% respecto al mismo período del año anterior.

Las restricciones comerciales que hubo durante la pandemia del coronavirus llevaron algunas compañías a la insolvencia.

“El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que, sin duda, ha sido el evento más desafiante en la historia de nuestra empresa y volveremos al negocio de entregar recuerdos, entretenimiento y pizzas por otros 40 años y más”, dijo David McKillips, director ejecutivo de CEC.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. permite a las empresas a reorganizar su negocio para tratar de volverse rentables nuevamente. La administración de la empresa continúa realizando operaciones día a día, pero es un tribunal de bancarrota el que debe tomar todas las decisiones de negocios importantes, de acuerdo con La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.

–También te puede interesar: JCPenney cerrará 13 tiendas más permanentemente

En esta nota

Bancarrota capítulo 11 chuck e cheese crisis Peter Piper Pizza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain