El “Messi Mexicano” no es el único: Recordamos a los jugadores que han preferido a otras selecciones por encima del Tri

Además de Luka Romero, otros jugadores como William Yarbrough y Jesse González eligieron otra camiseta antes que ponerse “la verde”

Luka Romero nació en Durango, México.

Luka Romero nació en Durango, México. Crédito: EFE

Aunque Luka Romero ya ha jugado para selecciones menores de Argentina, aún puede inclinarse por vestir la camiseta del Tri o la de España, pero ha dejado en claro que seguirá poniéndose la albiceleste, ya que considera tener más raíces argentinas, pese a haber nacido en Durango.

Sin embargo, este no es el único caso similar que conocemos, ya que anteriormente diversos futbolistas han preferido a otras selecciones antes que al Tri.

MARTÍN VÁZQUEZ

Fue el primer caso de la doble nacionalidad y el cambio de selección, ya que después de jugar algunos amistosos con el Tri bajo el mando de César Luis Menotti, su primer partido oficial lo disputó con la camiseta de Estados Unidos, misma que defendió hasta el ocaso de su carrera.

WILLIAM YARBROUGH

Al igual que Vázquez, el exguardameta del León jugó varios partidos amistosos para México, pero en el 2015 se inclinó por la selección estadounidense y jugó para ellos de manera oficial.

VENTURA ALVARADO

De la misma generación que Yarbrough, juega como defensa para el Necaxa, pero también es mexicoamericano y eligió al combinado de las Barras y las Estrellas.

JESSE GONZÁLEZ

Otro guardameta que pasó por una situación similar fue Jesse, quien perteneció a selecciones menores del Tri, pero al ser mexicoamericano, pudo decidirse por representar al conjunto estadounidense y debutó con éste en el 2019.

ÓSCAR WHALLEY

Otro guardameta que dio de qué hablar en este sentido fue Whalley, ya que tiene triple nacionalidad: mexicana, inglesa y española, por ello decidió jugar para La Furia de forma internacional cuando fue convocado a la selección Sub-21.

SEBASTIÁN SOTO

Además de ser mexicano, también es chileno y estadounidense. También fue convocado a selecciones menores del Tri, pero al final se decidió por la de las Barras y las Estrellas, con la que participó en el Mundial Sub-20 del 2019 en Polonia.

JERÓNIMO AMIONE

El viejo conocido de la Liga MX, quien jugó para Cruz Azul, Toluca, Puebla y Lobos BUAP, tiene ascendencia libanesa y fue invitado por dicha selección para participar en las eliminatorias rumbo a Qatar, ofrecimiento que tomó y defenderá esa camiseta durante el resto de su carrera.

EDGAR CASTILLO

El exlateral de Xolos, Tigres y América, entre otros clubes de la Liga MX, rechazó jugar con el Tri y optó por hacerlo para Estados Unidos, equipo con el que consiguió la Copa Oro del 2013.

FERNANDO ARCE JR.

El mediocampista de Necaxa es mexicoamericano, pero desde pequeño eligió jugar para Estados Unidos, pese a que su papá fue seleccionado mexicano durante varios años.

En esta nota

Edgar Castillo Fernando Arce jr Jerónimo Amione Jesse González Luka Romero Martín Vázquez Óscar Whalley Sebastián Soto Selección Estados Unidos Selección México Ventura Alvarado William Yarbrough
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain